elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm licitará la mejora de pluviales en Orts Llorca financiada al 100% por la Diputación

Benidorm licitará la mejora de pluviales en Orts Llorca financiada al 100% por la Diputación

    El Ayuntamiento de Benidorm va a licitar las obras de mejora de la red de pluviales en un tramo de la avenida del Doctor Orts Llorca, encaminadas a paliar las inundaciones que históricamente se producen en la zona cuando llueve con cierta intensidad y que provocan problemas en los bajos comerciales y sobre el tráfico. Una obra financiada al 100% por la Diputación Provincial de Alicante, a través de una subvención nominativa que asciende a 748.112 euros.

    Esta mañana el alcalde, Toni Pérez, ha firmado un convenio con el presidente de la Diputación, César Sánchez, y con el diputado provincial de Obras, Bernabé Cano, para que sea el Ayuntamiento el que se encargue de la licitación y ejecución de esta obra para así agilizar los plazos.

    El alcalde ha explicado que “esta obra de mejora del drenaje de pluviales es muy necesaria y muy bien recibida” porque va a reducir de forma importante “el daño que han ocasionado permanentemente las lluvias”, y en consecuencia a “evitar muchos sinsabores a los comerciantes de la zona”. Una instalación que durante años ha requerido de inversiones que no han llegado

    Pérez ha agradecido a César Sánchez la implicación de la Diputación con Benidorm y que el organismo provincial haya considerado la conveniencia de subvencionar la cuantía total de esta obra, y ha recordado que una vez se ejecute sólo quedará pendiente la mejora de la parte alta de la avenida, el tramo hasta la confluencia de la avenida Alfonso Puchades.

    El presidente de la Diputación ha destacado el empeño del alcalde por acometer esta actuación, “una obra que no se ve pero que permite que haya calidad de vida en la ciudad, en este caso evitando que daños en los comercios y viviendas cuando llueve”.

    Además de actuar en el subsuelo, el proyecto redactado por los técnicos municipales incluye también urbanizar ese tramo, cambiando las aceras. El plazo de ejecución de la obra es de cuatro meses.

    Segunda fase de mejora de los pluviales

    El presupuesto municipal recoge una inversión de 324.000 euros para actuar en la mejora de los pluviales del tramo alto de la avenida Dr. Orts Llorca. La idea del Ayuntamiento es actuar en esa segunda fase una vez concluya la primera, ya que en la licitación las empresas podrán ofrecer una medición superior a la incluida en el proyecto. Es decir, en la primera fase se podrán actuar en un tramo más amplio, lo que reducirá el alcance de la fase pendiente. Una vez se adjudique y se conozca la medición final de la primera fase se podrá empezar a trabajar en la licitación de la segunda.

    Subir