elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El desfile inaugural de la Costa Blanca Cup llena de jóvenes deportistas el parque de l’Aigüera

El desfile inaugural de la Costa Blanca Cup llena de jóvenes deportistas el parque de l’Aigüera
  • El alcalde, Toni Pérez, da la bienvenida a los 270 equipos procedentes de 22 países que disputarán el torneo de futbol base

El auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera de Benidorm acogió anoche la gala inaugural de la Costa Blanca Cup, torneo de fútbol que se disputa hasta el próximo 9 de julio en diferentes localidades de la Marina Baixa y la Marina Alta y en el que participan 4.800 niños y jóvenes de 270 equipos procedentes de 22 países. El desfile comenzó a las nueve de la noche desde el tramo final de la Avenida de Europa y recorrió la Avenida del Mediterráneo hasta llegar al auditorio.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, subrayó que el torneo está entre los más importantes de Europa, e invitó a los participantes a “disfrutar de esta experiencia cada minuto y compartir la pasión por el deporte”. El primer edil también les invitó a “disfrutar de unos días inolvidables en Benidorm’ y añadió “espero que algún día volvamos a veros de vuelta con vuestras familias y amigos”.

La gala dedicó un espacio especial a presentar la Costa Blanca Cup Inclusive, un “triangular” entre el Levante UD EDI, Elche CF y Villareal Inclusive, equipos formados por jugadores con discapacidad intelectual. Este triangular persigue la integración a través del deporte y la puesta en valor que realizan en este sentido los tres clubes que participan..

Por otra parte, Costa Blanca Cup estrenó ayer la Fan Zone del torneo, novedad en esta 23ª edición de la competición, que está ubicada en la Plaza de SSMM Los Reyes de España. La Fan Zone funciona como punto de encuentro lúdico para los participantes en el evento y está abierta también a los residentes y turistas con el objetivo de que conozcan todos los detalles del torneo.

Subir