elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rutas audio guiadas en vehículos eléctricos por los lugares más emblemáticos de Benidorm

Rutas audio guiadas en vehículos eléctricos por los lugares más emblemáticos de Benidorm

    Esta mañana se han presentado en la explanada del Ayuntamiento de Benidorm los vehículos eléctricos destinados a la realización de rutas turísticas por los puntos más emblemáticos de la ciudad y comarca. La empresa Marco Polo Expediciones, en colaboración con las concejalías de Movilidad y Medio Ambiente ponen en marcha un servicio pionero en España.

    El Concejal de Movilidad, y responsable también del Área de Medio Ambiente, José Ramón González de Zárate y el gerente de la empresa, Marc Dobbelaere, han realizado una demostración del funcionamiento de estos vehículos de cuatro plazas, silenciosos, no contaminantes y guiados por un sistema GPS de última generación. Una voz (en diferentes idiomas) indica al conductor por dónde debe de ir.

    De Zárate ha resaltado de la iniciativa su apuesta por “conjugar tres cosas fundamentales para Benidorm como son el turismo, la sostenibilidad y el medio ambiente”, de ahí el total apoyo del Ayuntamiento. De su experiencia en la conducción, ha hecho hincapié en lo silencioso del motor y en la facilidad de conducción.

    El promotor de la iniciativa, Marc Dobbelaere, de Marco Polo Expediciones, ha anunciado que habrá tres rutas. La primera (Benidorm Express) recorrerá la playa de Poniente hasta La Cala de Finestrat; la segunda (Calas y Tapas) circulará por el centro de la ciudad, las calas de la Almadrava y del Ti Ximo y la Creu. La tercera (Altea y Serra Gelada) descubrirá el Rincón de Loix, Serra Gelada, El Albir y la playa de Altea.

    Dobbelaere ha destacado la fácil conducción de los vehículos y la usabilidad del software guía que va a permitir a los usuarios conocer “la historia, los monumentos emblemáticos, las playas, Lo que la gente tiene que hacer –ha dicho- es conducir, darle al gas y simplemente seguir las instrucciones”.

    Subir