elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm refuerza su operativo de tráfico para el cambio de quincena de agosto

    Benidorm sigue revalidando su rango de primer municipio turístico nacional, y como botón de muestra los más de 220.000 vehículos que han entrado en la ciudad en los 13 primeros días de agosto por los dos peajes de la autopista, según datos de Aumar, y sin contar los vehículos que han accedido a la ciudad por la N-332 o por la CV-7671. Estos son algunos de los datos que han estado sobre la mesa en la reunión mantenida esta mañana en Alcaldía y que había sido convocada por el propio alcalde, Manuel Pérez Fenoll. El objetivo de la misma era repasar y ultimar el operativo especial de tráfico puesto en marcha por la Policía Local de Benidorm para atender la nueva avalancha de vehículos que se espera a lo largo de este fin de semana en el que confluye el cambio de quincena del mes de agosto y la festividad de la Asunción.

    A tal fin, y además de reforzar todos los turnos de la Policía Local, se ha dispuesto de dos aparcamientos disuasorios en la Estación de Autobuses y en la zona de Salto de Agua, con capacidad para unos mil vehículos y que dispondrá de un servicio de taxis y transporte urbano. Se estima que durante este fin de semana entraran por los peajes de la autopista del orden de 20.000 vehículos diarios.

    El alcalde, Manuel Pérez Fenoll, ha resaltado que Benidorm está poniendo todos sus medios a su alcance para atender la “extraordinaria demanda de servicios públicos que una ciudad de poco más de 72.000 habitantes, tiene que prestar a una población flotante que supera las 350.000 personas”. En cualquier caso el alcalde se mostró “satisfecho” porque estos datos vienen a refrendar el “éxito de Benidorm como destino turístico en una coyuntura de crisis económica como la actual”.

    Además, del alcalde, a dicha reunión asistió el coordinador de Seguridad Ciudadana, El Jefe de la Policía Local, el Ingeniero Municipal de Tráfico y los responsables en Benidorm de Aumar y de la empresa de transporte público.

    Subir