elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Empleo Pepita Puchades recibe la homologación para impartir 10 especialidades profesionales

El Centro de Empleo Pepita Puchades recibe la homologación para impartir 10 especialidades profesionales

    El Centro de Empleo Pepita Puchades de Benidorm es ya entidad de formación profesional para el empleo. La Generalitat Valenciana ha homologado el centro para impartir diez nuevas especialidades formativas de las ramas de Hostelería y Turismo, Administración y Gestión, y Edificación y Obra Civil. Unas especialidades formativas que se suman a la única que hasta ahora tenía reconocida el centro en materia de jardines, y que se han logrado entre los meses de abril y junio.

    El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha explicado que esta homologación es un salto cualitativo importante puesto que va a permitir “mejorar la empleabilidad” de los alumnos que participan en los talleres y planes de empleo, ya que una vez finalicen su formación “recibirán un certificado de profesionalidad”. “Hasta ahora –ha aclarado- todos estos planes y talleres finalizaban con la emisión de un certificado formativo”.

    Pérez ha indicado que para recibir la homologación de parte de estas especialidades “ha sido necesario adecuar el centro”, ya que el aula-taller no cumplía los requisitos exigidos por Conselleria en su última normativa; algo que “era inexplicable puesto que se trata de una construcción reciente”, en funcionamiento desde octubre de 2012.

    Para adecuar el centro ello ha sido necesario incorporar al aula-taller una sala contigua, derribando la pared que las separaba y colocando en su lugar unos paneles que se modulan en función de las necesidades.

    El alcalde ha detallado que “las tareas las emprendimos en el mes de diciembre, una vez supimos que el centro no estaba homologado para impartir determinadas familias formativas”, y “en muy poco tiempo hemos conseguido hacer las obras, adecuar el centro, solicitar las homologaciones y conseguirlas sin ningún tipo de problema”.

    Pérez ha destacado al “trabajo bien hecho de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), de sus técnicos y de su concejala, Mª Jesús Pinto”, y ha adelantado que “ya estamos tramitando otras homologaciones” en las ramas de Seguridad y Medio Ambiente, y Actividades Físicas y Deportivas.

    A la hora de solicitar la homologación, la AEDL ha optados por las especialidades formativas con más demanda en Benidorm y su área de influencia.

    Homologaciones conseguidas

    - Familia Hostelería y Turismo: Promoción turística local e información al visitante; y Venta de productos y servicios turísticos.

    - Administración y Gestión: Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos; Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales; Actividades administrativas en la relación con el cliente; y Actividades de gestión administrativa.

    - Edificación y Obra Civil: Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción; Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas; Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización; y Operaciones básicas de revestimientos ligeros y técnicos en construcción.

    Subir