elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Pérez Fenoll anuncia que el aparcamiento de Tomás Ortuño estará finalizado en diciembre

Manuel Pérez Fenoll anuncia que el aparcamiento de Tomás Ortuño estará finalizado en diciembre
    Una de las obras más importantes de las que se están ejecutando en Benidorm en estos momentos, el aparcamiento de la calle Tomás Ortuño, estará finalizada en el mes de diciembre de este año, ha informado esta mañana el alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Fenoll, en su visita al aparcamiento, donde ha estado acompañado por el concejal de Urbanismo, José Ramón González de Zárate y la dirección de obra. Los trabajos se adelantan así al plazo oficial de finalización, que estaba previsto para junio de 2010. El primer edil ha destacado la doble importancia que tiene para los ciudadanos este adelanto en la conclusión de las obras. “Por un lado, evitamos más sufrimiento por ruido a los vecinos; y en segundo lugar, -ha resaltado- una vez finalizada la obra, los vecinos podrán disfrutar de un excelente parking”.

    El nuevo aparcamiento tendrá 482 plazas, de las cuales el 55% quedarán en propiedad, y un 45%, las dos plantas más cercanas a la superficie, serán de rotación. El alcalde ha comentado además que, fruto de la actual situación de crisis económica nacional, se ha ralentizado la venta de plazas de aparcamiento, quedando aún un 50% de las mismas a la venta.

    Respecto al tratamiento urbanístico que recibirá la nueva superficie creada sobre el aparcamiento, el alcalde ha explicado que en enero se abrirá al tráfico esta arteria principal de la ciudad y contará con un vial de circulación, grandes aceras, iluminación especial, bancos y arbolado acorde a las peticiones de los vecinos y a las características del vial. “Recibirá un tratamiento especial que dará comodidad a los vecinos y transeúntes y, que de seguro, tendrá una gran aceptación”. En este punto el alcalde se ha referido a las calles Alameda o Gambo, recientemente remodeladas, sobre las cuales el alcalde ha destacado su “enorme aceptación al peatonalizarlas”. “Sólo en Fiestas Patronales, cuando procesiona la Virgen del Sufragio, hay tanta gente como ahora, -ha resumido el primer edil- y eso se ha conseguido gracias a una acción de gobierno que ha logrado hacer estas calles más humanas, más comerciales y más cómodas para el disfrute de los vecinos”.

    Subir