elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eugenio García: “El PP se salta las prioridades marcadas en el plan de reforma de instalaciones deportivas por la petición de un particular”

Eugenio García: “El PP se salta las prioridades marcadas en el plan de reforma de instalaciones deportivas por la petición de un particular”

    “Lo que a priori es una buena noticia, como es el arreglo de las pistas de tenis deterioradas, pone una vez más de manifiesto la forma de gobernar del Partido Popular en Benidorm, haciendo caso omiso a los acuerdos plenarios”. Así se ha pronunciado hoy el concejal de Ciudadanos (C’s), Eugenio García, tras conocer que la Concejalía de Deportes ha decidido de forma urgente invertir cerca de 60.000 euros en reformar unas dependencias que no figuraban en el Plan de Mejora de Instalaciones Deportivas elaborado a instancias de una moción de C’s.

    Según ha explicado García, “el pasado octubre fue aprobada en pleno la moción de Ciudadanos en la que se pedía la redacción por parte de los técnicos competentes de un Plan de Mejora de Instalaciones Deportivas municipales para acometerlo durante esta legislatura en función de las prioridades”. Dicho plan fue redactado e incluye reformas como la sustitución del pavimento de la pista de atletismo y su repintado para volverla a homologar para campeonatos, la reparación de vestuarios del Antonio López, o la sustitución de la superficie del pabellón Raúl Mesa, entre otras. “Lo que no figura -según ha añadido- “es la necesidad urgente de reparar en pleno verano las pistas de tenis cuyos usuarios, en Benidorm, también llevaban años reclamando”.

    En este sentido, García ha explicado que la repentina urgencia para acometer esta actuación se produce tras la petición de un particular de celebrar un torneo internacional a finales del mes de agosto. “Es entonces cuando la concejal pide valoración de estas instalaciones, mientras sigue olvidando otras, y se inician los trabajos que además obligan a todos los niños de las escuelas deportivas de verano a trasladarse al Palau, dificultando con ello que puedan combinar la actividad prevista en las pistas de tenis con la natación en la piscina de Foietes, ya que la mayoría de ellos no podrá desplazarse andando a media mañana de una punta de Benidorm a otra”. Todo ello, según ha declarado, porque “el PP se salta las prioridades marcadas por la petición de un particular”.

    Además, ha explicado que “con esta actuación, más el desvío de 40.000 euros que han aprobado quitar de mantenimiento de instalaciones deportivas para obras de tecnología de seguridad vial, “llegamos a mitad de año con 100.000 euros menos para las obras prioritarias fijadas en el citado plan”.

    Subir