elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agentes de Policía Local se reincorporan al servicio de playas para reforzar la vigilancia

Agentes de Policía Local se reincorporan al servicio de playas para reforzar la vigilancia

    Los diez agentes de la Policía Local de refuerzo para las playas se han reincorporado ya al servicio ante el inicio inminente de la temporada estival. El edil de Seguridad Ciudadana de Benidorm, Lorenzo Martínez, ha recordado que estos agentes interinos ya estuvieron trabajando durante la Semana Santa y ahora vuelven a prestar servicio con varias semanas de antelación respecto a los años anteriores, en los que el refuerzo empezó a operar coincidiendo con la festividad de San Juan.

    Martínez ha dado la bienvenida a estos agentes junto con el alcalde, Toni Pérez; y ha explicado que los interinos que han renunciado a este segundo periodo de servicio “se han cubierto con comisiones de servicio”.

    El concejal ha detallado que estos agentes patrullarán a pie y prestarán servicio hasta después de Fiestas Mayores Patronales. Su función será la de controlar la seguridad en las playas y paseos, así como vigilar la venta ambulante sobre la arena y el trile.

    Martínez ha incidido en que “el compromiso del gobierno era que estos refuerzos policiales estuvieran de cara a la temporada estival y hemos cumplido”; al tiempo que ha informado que, “en ese afán de seguir mejorando y ampliando los servicios de la Policía Local”, el Ayuntamiento ha procedido a “renovar hasta final de año las comisiones de servicio a los cinco agentes que tenemos comisionados”, y que forman parte de las plantillas policiales de otras localidades de la comarca.

    Con este refuerzo policial en las playas se persigue incrementar la percepción de seguridad, y que los vecinos y turistas tengan siempre “un agente muy cerca” para que “los tiempos de respuesta ante cualquier incidencia o circunstancia sean muy rápidos”.

    Por otro lado, el edil ha informado que ya se está trabajando en las bases para la cobertura de 20 plazas de agente de la Policía Local.

    Subir