elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanidad pone en marcha la campaña de vacunación antirrábica

Sanidad pone en marcha la campaña de vacunación antirrábica

    Del 1 al 15 de junio, la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Benidorm, en colaboración con las siete clínicas veterinarias de la localidad, pondrá en marcha la ‘Campaña de Vacunación Antirrábica 2016’ que este año, además de perros, afectará también a gatos y hurones.

    La concejal de Sanidad, Ana Pellicer ha señalado la obligatoriedad de la vacunación antirrábica a los canes, “como en otros años”, pero ha anunciado que, según la Orden de Conselleria, este año se ha introducido “la obligatoriedad para hurones y gatos. Aunque la vacuna se puede administrar todo el año, durante los quince días de campaña, las personas interesadas en aplicar el tratamiento a sus mascotas tendrán un precio sensiblemente inferior de solamente 16 euros.

    Pellicer ha indicado que “solamente podrán ser vacunados los perros que dispongan de la identificación obligatoria, el microchip”, requisito opcional para gatos y hurones. Además, a los animales que acudan a esta campaña “se les aplicará un tratamiento preventivo antiparasitario contra el quiste hidatíco, también obligatorio por la nueva norma”, ha dicho.

    Los propietarios de mascotas podrán acudir a las clínicas de La Cala (Avenida Villajoyosa, 32), Costa Blanca (Avenida Jaime I, 33), Paraiso (calle Escuelas, 1), La clínica de Marina (calle Ramos Carratalá, 17), Casagrande (Avenida Alfonso Puchades, 27), Clínica Av. del Mediterráneo (Avenida del Mediterráneo, 25) y El Rincón (Avenida Severo Ochoa, 26).

    Subir