elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña de prevención del melanoma llega a Benidorm

La campaña de prevención del melanoma llega a Benidorm

    Los días 10, 11, 13 y 14 de agosto llega a Benidorm la Campaña de Prevención del Melanoma, de la mano de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Benidorm y la Conselleria de Sanidad.

     Los expertos dermatólogos de la Asociación para la Prevención del Melanoma serán los encargados de informar y concienciar a la población de los riesgos de una exposición incontrolada a los rayos solares, especialmente en lo que se refiere a su relación con el melanoma, un tipo de cáncer de piel cuya incidencia está en aumento en los últimos años, de forma alarmante.

    La concejala Ángela Barceló ha informado que esta campaña, totalmente gratuita, se realizará a través de una unidad móvil que incluye todo el aparataje exploratorio necesario, y que se desplazará a diferentes puntos de las playas de Benidorm como son:

    -Lunes 10 de agosto, junto al puesto de asistencia sanitaria de La Cala (Playa Poniente).
    -Martes 11 de agosto, junto a puesto de asistencia sanitaria Paseo de Colón.
    -Jueves 13 de agosto, junto a puesto de asistencia sanitaria Avenida de Bilbao (Playa de Levante).
    -Viernes 14 de agosto, junto a puesto de asistencia sanitaria de la Calle Castellón (Playa de Levante).

    El horario de atención en todos ellos será de 10:30 a 14:00 horas, pudiendo hacer uso de este servicio todas las personas que estén interesadas en ser exploradas, especialmente aquellas que presenten manchas en la piel, lunares u otras lesiones sospechosas.

    Los objetivos de esta campaña son, por un lado, la identificación de lesiones dermatológicas sospechosas para que, si procede, se adopten las medidas terapéuticas oportunas. En segundo lugar, poder brindar información a la población acerca de las condiciones en las que se debe tomar el sol, teniendo en cuenta una exposición incontrolada puede producir graves repercusiones para la salud.

    Sobre los datos de la campaña de 2008, ha informado Ángela Barceló, pasaron por la unidad móvil atendida por personal sanitario especializado un total de 315 personas, de las que 226 fueron mujeres y 124 hombres. Sospechosos de padecer alguna alteración en la piel resultaron un total de 15 (4,76%).

    Subir