elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toni Pérez aboga por la “implicación de toda la sociedad” en la construcción del Benidorm del futuro

Toni Pérez aboga por la “implicación de toda la sociedad” en la construcción del Benidorm del futuro

    El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha sido el primer invitado de ‘Destino Benidorm’, el nuevo programa de turismo de la emisora municipal Onda Benidorm, que se emitirá los miércoles a las once de la mañana y que hará un repaso por la actualidad turística con invitados de prestigio del sector público y del sector privado. El programa, coordinado con la Concejalía de Turismo cuyas competencias ostenta el primer edil, pretende ser un canal para la difusión de cuantas noticias de interés se generan en el sector turístico y, al mismo tiempo, un servicio para que los ciudadanos conozcan de primera mano el trabajo que desde la Administración Local se desarrolla en la ciudad en materia de turismo.

    Toni Pérez ha puesto el acento durante la entrevista en la importancia de lograr “la implicación de toda la sociedad para construir el Benidorm del futuro”. El primer edil ha reiterado su compromiso para comenzar la reforma de la Avenida del Mediterráneo “con la máxima participación ciudadana para que sea un proyecto impulsado y consensuado por todos”, al tiempo que ha reconocido la necesidad de “seguir mejorando la escena urbana en toda la ciudad” y la importancia de mejorar la Movilidad de la ciudad “como pilar fundamental para que Benidorm sea una ciudad moderna, con más espacios para los peatones”.

    El alcalde también considera “determinante” para el futuro de Benidorm la puesta en marcha del programa ‘Benidorm Ciudad Inteligente y Sostenible’, que supondrá una inversión cercana a los cinco millones de euros subvencionados principalmente por el Gobierno Central y que según el primer edil “nos permitirá optimizar servicios, gestión e información, además de implicarnos al máximo en la aplicación de las nuevas tecnologías”.

    A lo largo de toda la entrevista, el primer edil ha dejado constancia en varias ocasiones de la trascendencia que tendrá para el futuro de la ciudad “la participación real de los ciudadanos en la toma de decisiones para construir el Benidorm que queremos todos”. La participación en el diseño de la escena urbana, en la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), o a través de los presupuestos participativos son elementos fundamentales que según Pérez “nos permitirán implicar a toda la sociedad benidormense en un proyecto común de ciudad”.

    Otros aspectos que ha destacado Pérez han sido la llegada de grandes conciertos para completar la oferta de eventos de la ciudad, con artistas de la talla de Ara MaliKian, David Getta, Marc Anthony o el musical ‘A quién le importa’, que se sumarán a eventos como el Low Festival o el Iberia Festival, ya consolidados, para potenciar el nombre de Benidorm en el circuito musical más prestigioso tanto en el ámbito nacional como internacional. El alcalde ha destacado que “asociar el nombre de Benidorm al de artistas de esta talla es para nosotros una promoción excepcional”.

    Sobre aspectos de actualidad, Toni Pérez se ha mostrado “convencido” de que las lanzaderas que unirán la ciudad con la estación del AVE en Alicante “estarán operativas el 24 de junio sin ninguna duda”. También cree que “habrá consenso para coordinar la política turística de las marcas con las acciones que se impulsen desde el Gobierno Autonómico”, y se muestra reivindicativo para “continuar exigiendo al futuro Gobierno de España, sea el que sea, para que Benidorm reciba las ayudas que merece como municipio turístico”.

    El alcalde ha querido subrayar que “estamos en un buen momento turístico, con buenos resultados, y debemos aprovecharlo para seguir avanzando en calidad, servicios y, sobre todo, en la mejora de nuestra escena urbana y de la imagen de Benidorm a todos los niveles”.

    Subir