elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís avisa de desperfectos en la Fuente de Carreres

Compromís avisa de desperfectos en la Fuente de Carreres
    MÁS FOTOS
    Compromís avisa de desperfectos en la Fuente de Carreres - (foto 2)

    Las últimas lluvias han afectado a una de las fuentes que forma parte del patrimonio histórico y cultural de Benidorm, como es la Fuente de Carreres. El techo de la escalera de acceso de este manantial de agua ha caído y ha dejado al descubierto parte del mismo. El concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha remitido un escrito a la concejalía de Patrimonio para que se salvaguarde la seguridad de la zona y que se conserve correctamente los bienes culturales e históricos de nuestra ciudad.

    "Instamos a la adecuada conservación de nuestro patrimonio, que durante tantos años ha permitido canalizar el agua en Benidorm, no únicamente para proteger nuestra cultura sino también para poner de relieve que nuestra ciudad tiene más oferta además que la del sol y de playa", indicó el portavoz.

    Bigorra ha recordado que no es la primera vez que se pide al Ayuntamiento que se conserve la que es considerada como una de las fuentes de Benidorm, junto a la balsa de Thous y la fuente de Lliriets. Recordó que en febrero del año pasado, Compromís per Benidorm organizó una ruta histórico-medioambiental que comprendía los tres lugares.

    "Por desgracia, nuestras reivindicaciones continúan vigentes a día de hoy, a la vista del empeoramiento sufrido, y al comprobar que la maleza continúa cubriendo este rincón histórico, tal como pudimos comprobar en 2015", indicó. Asimismo, ha apuntado el contraste que supone que, a la vez que el Ayuntamiento procede a la protección de una infraestructura hidráulica que cumple 350 años, como es la ‘Séquia Mare’, olvida otras construcciones relevantes de canalización de agua, como las citadas fuentes.

    La Fuente de Carreras se potenció durante la Segunda República cuando se impulsó un proyecto de canalización por parte de UGT entre este manantial y el centro de Benidorm, hasta por ejemplo el Paseo de Colón o el barrio del Calvari, para paliar la sequía que se padecía. Esta infraestructura fue operativa hasta los años 50 del siglo pasado.

    Subir