elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Pérez Fenoll asegura que el nuevo Paseo de Poniente “nos hará más fuertes como destino turístico”

Manuel Pérez Fenoll asegura que el nuevo Paseo de Poniente “nos hará más fuertes como destino turístico”
    Esta noche se inaugura el nuevo Paseo marítimo de la playa de Poniente de Benidorm. El alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Fenoll, junto al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, inaugurarán este nuevo proyecto que mejora la integración urbana del frente marítimo, proporcionando amplios espacios peatonales. Su singular diseño, realizado por el arquitecto Carlos Ferrater, lo convierte en la nueva imagen emblemática de la ciudad de Benidorm, con una inversión de 19.557.800 euros.

    El alcalde ha manifestado al respecto que “esta es una semana importante para la ciudad, donde estamos demostrando a todos lo que quieren ver, oír y palpar que el gobierno local sigue trabajando muy a fondo”. Al respecto del Paseo de Poniente ha explicado que “es algo que se viene reclamando desde hace muchísimos años, algo que hemos venido acariciando toda la ciudadanía de Benidorm, desde hace más de quince años, y que se plasmó con un acuerdo en el año 2003, con el proyecto y los planos en la mesa”, no obstante, ha matizado el alcalde “era un proyecto imposible porque no teníamos la financiación que aseguraba poder realizarlo. Fue en el año 2006 cuando el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, hizo realidad este proyecto viniendo a Benidorm y asegurando la financiación para el Paseo que hoy es una realidad”.

    Asimismo, ha explicado el alcalde, “estas inversiones crean riqueza para Benidorm, nos distinguen de otros destinos turísticos y hacen que cada vez seamos más fuertes en el marco competitivo del turismo a nivel internacional”.

    Subir