elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm incrementa a 9 empresas el distintivo SICTED y se consolida como Destino Turístico de Calidad

Benidorm incrementa a 9 empresas el distintivo SICTED y se consolida como Destino Turístico de Calidad

    El SICTED de Benidorm, el sistema de mejora de la Calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha incrementado en 9 empresas la lista de establecimientos y empresas de la ciudad que se han distinguido por su compromiso a la hora de incentivar y promover la calidad y la atención turística. Este incremento supone un paso más hacia la excelencia turística y consolida a Benidorm como Destino Turístico de Calidad.

    Las empresas que se han incorporando pertenecen el sector Restaurantes, Agencias de Viajes y Apartamentos Turístico. Autocares Martínez, Autocares Grupo Benidorm, Beni Connect travel Agency, Hotel Benilux Park, Apartotel La Era Park, Hotel Les Dunes Comodoro, La Cava Aragonesa, Tragantúa, y Oficina de Turismo de Rincón son las empresas que la Mesa de Calidad ha aprobado para elevar como nuevas Distinciones por su Compromiso de Calidad Turística.

    La mesa de Calidad ha estado formada por el alcalde Toni Pérez, como Presidente de la mesa, Jose Luis Wagner, Jefe de Área de Competitividad Turística de la Agencia Valenciana del Turisme, Merche Llorca representando al sector Restauración y otros sectores, Leire Bilbao por la Fundación Visit Benidorm, Juanjo Camarasa representando a AICO, Mayte García por HOSBEC, y Enrique Sacanell por la Concejalía de Turismo del Ayto de Benidorm.

    La reunión celebrada esta mañana ha servido además para evaluar a las 14 empresas de ciclo 2 haciendo seguimiento de sus expedientes, y confirmar la renovación de las 18 empresas de ciclo 3.

    El distintivo "Compromiso de Calidad Turística" es el soporte que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia.

    La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm se sumó al proyecto SICTED a mediados de 2013, a través del acuerdo marco suscrito entre la Fundación Turismo de Benidorm y la Secretaría de Estado de Turismo en materia de calidad. Este proyecto nacional ha tenido muy buena acogida en Benidorm, permitiendo que los sectores público y privado trabajen juntos para reforzar el posicionamiento de la ciudad como destino turístico de calidad.

    Entre los beneficios que obtienen las empresas cabe destacar la mejora de la gestión interna y de la cualificación del personal mediante el plan formativo a 4 ciclos que consta de 19 módulos y el reto de participar en el mayor proyecto de calidad turística desarrollado en España junto a otros 191 destinos sumando un total de 5.201 empresas distinguidas.

    El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) es un sistema de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

    El SICTED permite establecer una estructura de gestión permanente que vele por el incremento de la competitividad de las empresas turísticas del destino; ofrece un nivel de calidad homogéneo en todos los servicios turísticos y persigue incrementar la implicación y participación de los empresarios en el desarrollo turístico del destino.

    Subir