elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE exige al PP que "reactive el desarrollo del área comercial"

El PSOE exige al PP que "reactive el desarrollo del área comercial"

    El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benidorm ha exigido hoy al equipo de Gobierno del PP que retome y reactive “cuanto antes” el desarrollo del área comercial de la ciudad.

    El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que mientras en los últimos meses varias empresas muy importantes se están instalando en municipios vecinos llevando inversiones y generando más de 300 puestos de trabajo directos, “aquí parece que el área comercial está paralizada”.

    El dirigente socialista ha recordado que en la anterior legislatura se dio un importante impulso al desarrollo de este sector desbloqueando la situación con los actores implicados, y que finalizó el pasado mes de julio de 2015 con la firma de convenios tanto con el agente urbanizador del polígono industrial, como con la mercantil Unibail Rodamco que pretende construir un gran centro comercial en esta zona.

    En este sentido, el edil ha explicado que con la firma de estos convenios el Ayuntamiento se comprometió a modificar el plan parcial y el Plan General para que el suelo del polígono sea mayoritariamente terciario. “Unas modificaciones de las que no sabemos nada por el momento, algo ya habitual con este gobierno que no comparte ni transmite información al resto de la corporación”, ha censurado.

    De igual manera, Rubén Martínez ha afirmado que con este retraso “pueden estar en el aire” los tres millones de euros que la mercantil Unibail Rodamco se comprometió a poner sobre de la mesa para ejecutar una rotonda que conecte el polígono industrial con la variante de la N-332.

    En lo referente a la construcción de esta gran rotonda, el portavoz socialista ha manifestado que si el Ministerio de Fomento tiene que dar el visto bueno al proyecto, el equipo de Gobierno debe exigir ya una respuesta para poder avanzar con el proyecto y “generar empleo y riqueza en la ciudad”.

    Para finalizar, Martínez ha indicado que “este gobierno funciona por inercia” y necesita “ponerse las pilas” porque en los temas importantes para el desarrollo de la ciudad “no vemos la implicación necesaria”.

    Subir