elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizan las obras de mejora de la seguridad en el entorno de los colegios de Colonia Madrid

Finalizan las obras de mejora de la seguridad en el entorno de los colegios de Colonia Madrid
    MÁS FOTOS
    Finalizan las obras de mejora de la seguridad en el entorno de los colegios de Colonia Madrid - (foto 2)

    Las obras de mejora de la seguridad vial y peatonal en el entorno de los colegios de Colonia Madrid ya han finalizado. El concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, ha explicado que se ha actuado en dos tramos del itinerario peatonal que conduce a los colegios Bautista Lledó, Aitana y Vasco Núñez de Balboa, y que se prolonga hasta el polideportivo.

    Concretamente se ha actuado en el cruce de la calle Capitán Cortés con Castellana y en la intersección de la primera con Ginés Cartagena, donde se ha incrementado la anchura de aceras mediante la implantación de orejetas.

    De Zárate ha indicado que con esta actuación se completa el itinerario peatonal; se da más superficie y más seguridad a los desplazamientos peatonales; se consigue que los viandantes tengan más visibilidad a la hora de cruzar; y se logra una accesibilidad total, ya que con las orejetas se eliminan las barreras arquitectónicas que había en estos cruces.

    El edil ha destacado que esta obra se enmarca en la política del gobierno local de dar prioridad a “la accesibilidad” y “a los colectivos más desprotegidos en la vía pública, entre ellos los escolares”.

    Para impedir que los vehículos aparquen sobre las nuevas orejetas se están instalando bolardos.

    Subir