elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El musical ‘A quién le importa’ llega a Benidorm el 9 de julio

El musical ‘A quién le importa’ llega a Benidorm el 9 de julio

    El musical ‘A quién le importa’ arrancará el 9 de julio en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera de Benidorm, su gira por más de 15 ciudades españolas. Con este musical, escrito por Jorge Berlanga a partir de las canciones de su hermano Carlos, integrante de Alaska en las épocas de Pegamoides y Dinarama, inicia Benidorm su apuesta por diversificar con musicales la oferta de eventos.

    En la presentación de este musical han participado el alcalde, Toni Pérez; los promotores Fernando Berlanga y Marcos Campos; el actor y maestro de ceremonias de ‘A quién le importa’, Tony River; y el programador de la gira, Adrián Ortega.

    El alcalde ha señalado que la intención es “convertirnos en un escaparate de esta modalidad y nutrir la oferta de eventos con el sello ‘Benidorm, ciudad de musicales’”, una vez que se cuenta “con una marca muy consolidada” en el ámbito de los festivales y tras cerrar para este verano “conciertos de primera línea con artistas internacionales como David Guetta”.

    Pérez ha indicado que hasta ahora los musicales han sido “meramente testimoniales” en Benidorm, a pesar de ser un producto “cada vez con más demanda y que arrastra a un público heterogéneo con rangos de edad muy amplios”. De ahí que sea un producto interesante, al que se quiere “dar continuidad” más allá del verano buscando recintos que puedan acoger este tipo de eventos en temporada baja.

    Para ello, desde la Concejalías de Eventos y Cultura “se están entablando contactos y colaboraciones con empresas privadas de Benidorm” que dispongan de recintos cerrados con aforos superiores a 1.000 personas, capaces de acoger en cualquier época del año “producciones que, por sus dimensiones no suelen salir del circuito de las grandes ciudades”.

    El alcalde ha mostrado su satisfacción por iniciar esta línea de trabajo con un musical como ‘A quién le importa’, una comedia en dos actos en la que se suceden 25 canciones como ‘Cómo pudiste hacerme esto a mí’, ‘Ni tú ni nadie’, ‘Perlas ensangrentadas’, ‘Rey del Glam’ o la que da título al espectáculo.

    Fernando Berlanga ha incidido en que estas canciones, conocidas por públicos de todas las edades, son “un perfecto retrato de las inquietudes de toda una generación”, la que vivió La Movida. El actor Tony River, por su parte, ha remarcado que es un espectáculo “muy fresco”, pero “con una base cultural” llena de “ironías y dobles sentidos sutiles y elegantes”, y ha coincidido con los promotores y con el programador de la gira en que ‘A quien no le importa’ llega a público de diferentes generaciones.

    Toda la información sobre la venta de entradas se podrá obtener a partir del lunes en la web www.elmusicalaquienleimporta.com. Además, el promotor Marcos Campos ha anunciado que a través de esta misma web se va a poner en marcha “un casting online”, como el que se hizo hace dos años y del que “salieron los dos protagonistas”. Los interesados en participar sólo tienen que descargarse los textos que se colgarán en la web, grabarse interpretándolos y remitir esa grabación. “Queremos ver a personas que puedan sorprendernos y luego citarlos para un casting físico”, ha explicado.

    Subir