elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE presenta una moción para instalar parques infantiles accesibles en Benidorm

    El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benidorm ha solicitado, a través de una moción que se elevará al próximo pleno del mes de abril, que el Consistorio instale parques infantiles accesibles para que puedan ser utilizados por todos los niños y niñas del municipio.

    Los socialistas proponen, en primer lugar, elaborar un estudio sobre la accesibilidad y seguridad de todos los parques infantiles de Benidorm. Tras este trabajo, el siguiente paso sería, adaptar de manera progresiva los parques infantiles de Benidorm aprovechando, por ejemplo, las tareas de mantenimiento y las reposiciones de material dañado, para incorporar otros que cumplan con las características de accesibilidad, tal y como ha detallado el portavoz socialista, Rubén Martínez.

    De igual forma, con esta moción el PSOE de Benidorm solicita que se garantice que todos los parques infantiles de nueva creación reúnan parámetros de accesibilidad en su totalidad.

    Rubén Martínez ha señalado que el objetivo de esta iniciativa no es, en cualquier caso, diseñar parques específicos para niños y niñas con algún tipo de diversidad funcional, sino por crear, en los ya existentes, lugares y estructuras en las que tengan cabida y se sientan cómodos e integrados todos sin diferencias. “Un espacio en el que los pequeños con diversidad funcional disfruten de su tiempo de ocio en igualdad de condiciones y sin distinciones”, ha indicado.

    “Esta adaptación - ha explicado el edil socialista - debe incluir aspectos como la horizontalidad de las instalaciones, una correcta señalización con distintos colores y texturas, la eliminación de barreras arquitectónicas como escalones, además de ampliar los espacios. Asimismo, también es imprescindible que en todas estas instalaciones se efectúe un correcto mantenimiento”.

    Para finalizar, el dirigente socialista ha destacado que este tipo de parques infantiles son una “importante” herramienta de sensibilización y concienciación sobre la diversidad funcional.

    Subir