elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm muestra su repulsa a la violencia de género con un minuto de silencio

Benidorm muestra su repulsa a la violencia de género con un minuto de silencio

    Benidorm ha vuelto a guardar un minuto de silencio en memoria de la última víctima de la violencia de género: una mujer que moría ayer asesinada por su marido en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).

    El alcalde de Benidorm, Toni Pérez y la edil de Igualdad, Ángela Llorca, acompañados por otros miembros de la corporación municipal, funcionarios y ciudadanos anónimos, han demostrado el rechazo colectivo ante tan doloso hecho a las puertas del edificio consistorial, guardando un minuto de silencio en memoria de la mujer asesinada.

    En menos de una semana han sido tres las víctimas mortales de la violencia machista en nuestro país. El sábado, perdía la vida una joven de 24 años en Lugo. El martes, Benidorm se vestía de luto por el asesinato de una vecina a manos, presuntamente, de su pareja. Por último, ayer jueves, un mosso d’esquadra, de baja por depresión, mató a su expareja de un tiro antes de suicidarse en Sant Feliu de Lobregat. Son ya 16 las mujeres asesinadas por la violencia de género en España en 2016.

    Subir