elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís confirma la inversión de 748.000 euros de Diputación para solucionar los problemas pluviales en Orts Llorca

    Finalmente la Diputación invertirá 748.113 euros en mejorar los drenaje de los pluviales de la avenida Orts Llorca y así evitar problemas de inundaciones de la zona, en especial de la conocida como la curva del 'Number One'. La inversión llega depués de un acuerdo de consenso entre Compromís, el PP y el PSPV en la Diputación de Alicante, por el que se destinará una inversión especial en Benidorm dentro del Plan de Inversiones Sostenibles de la Diputación. En este plan, la Diputación tenía previsto invertir 240.000 euros en Benidorm, pero la localidad disfrutará de una línea especial consensuada donde entran proyectos de especial urgencia.

    Hay que recordar que periódicamente, cuando llega la temporada de lluvias fuertes en el mes de octubre, desde la curva de 'Number One' y toda la avenida Orts Llorca es un punto conflictivo que se inunda y convierte la calle en un río de agua por la falta de una correcta canalización de los pluviales, afectando gravemente la circulación de los vecinos y vecinas de la zona e incluso, dándose el caso de quedar en ocasiones vehículos atrapados.

    El acuerdo representa un cambio importante para la Diputación dado que otorga criterios objetivos de inversión, tales como la población, a diferencia de la línea tradicional de la Diputación en otras partidas presupuestarias donde Compromís ha denunciando la existencia de partidismo en la concesión de subvenciones.
    De esta forma los pueblos de la Marina Baixa recibirán inversión según la población y en casos especiales como éste se otorgará una cantidad extraordinaria si existe justificación técnica concreta y consenso.

    Josep Bigorra ha informado de que "Compromís en Benidorm tenemos la función de fiscalizar el gobierno municipal, día a día destacamos todo lo mejorable, pero tenemos claro que la nuestra es una apuesta clara para sumar por nuestro pueblo y por eso insistimos mucho en nuestro grupo en la Diputación para que esta inversión fuera prioritaria ".

    El portavoz de Compromís en la Diputación, Gerard Fullana, ha destacado que "en un municipio de la importancia económica y turística como Benidorm es una prioridad evitar disfunciones graves en la vía pública, hemos entendido perfectamente que el grupo de Compromís per Benidorm nos hiciera llegar dicha urgencia para paliar un problema endémico de la ciudad, mejorando así notablemente la infraestructura de canalizaciones de aguas de la zona".

    Fullana ha destacado la labor del grupo municipal en Benidorm. "Sigo de cerca la acción del grupo, con fiscalización del gobierno valiente y sincera, al tiempo aportando visiones constructivas por el municipio, Compromís tenemos un proyecto para Benidorm con cara y ojos".

    Fullana también ha destacado la importancia del acuerdo a la Diputación para la Marina Baixa porque "permitirá la llegada de inversión pública con extrema facilidad por los pueblos, con criterios de población sin necesidad de burocracia y reparto partidista, debemos avanzar hacia un modelo cada vez más transparente y más democrático en el reparto de fondos públicos. Urge devolver el protagonismo a los pueblos y no al partido que gobierne la Diputación".

    Subir