elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento mejora la accesibilidad y movilidad en el entorno de los dos colegios de La Cala y el centro de salud

El Ayuntamiento mejora la accesibilidad y movilidad en el entorno de los dos colegios de La Cala y el centro de salud

    El Ayuntamiento de Benidorm ha iniciado las obras de mejora de la accesibilidad y la movilidad en la zona alta de La Cala, y más concretamente en el entorno del centro de salud y de los colegios públicos La Cala y El Murtal.

    El concejal de Obras y Movilidad, José Ramón González de Zárate, ha explicado que “se va a actuar en tres puntos para posibilitar que los itinerarios peatonales hasta los colegios y el centro de salud sean más cómodos, amplios, seguros y accesibles”.

    La primera actuación se está ejecutando ya en la travesía que une las avenidas de Calpe y Benissa, donde se van a ampliar las aceras –que actualmente no superan los 90 centímetros- para permitir el tránsito en paralelo de dos personas. De Zárate ha explicado que con esta actuación se quiere evitar situaciones de “peligrosidad” como las que se estaba produciendo hasta ahora, ya que “por ejemplo, una madre con su niño y un carro no podían circular por la acera y tenían que bajar a la calzada”.

    Posteriormente, los trabajos se trasladarán a la calle Benissa, frente al centro de salud. Allí está previsto realizar “varias orejetas con pasos de cebra”, acometer rebajes para favorecer la accesibilidad y colocar más alumbrado.

    La tercera y última actuación consistirá en hacer rebajes peatonales y orejetas en la avenida de Puerto Rico, donde se localiza el acceso posterior del colegio La Cala. De Zárate ha explicado que esta obra se ejecutará más adelante, una vez culmine la obra programada en las inmediaciones del colegio Aitana, en el barrio de Colonia Madrid.

    El concejal ha señalado que estas actuaciones responden a “una fijación que tiene este gobierno por mejorar la seguridad vial en toda la ciudad y sobre todo para las personas más desprotegidas, que son nuestros niños y mayores”.

    Subir