elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cargos públicos del PSOE se reúnen con representantes empresariales y sindicales locales

Cargos públicos del PSOE se reúnen con representantes empresariales y sindicales locales

    Encarna Llinares, senadora por Alicante, y Noelia Hernández, diputada por Alicante en Cortes Valencianas, han visitado Benidorm dentro de la campaña #PobleAPoble, que recorrerá diversos municipios de la Comunidad Valenciana explicando el trabajo emprendido por los socialistas tanto en Cortes Valencianas como en las Cortes Generales.

    En primer lugar, Llinares y Hernández han mantenido una sesión de trabajo con miembros del Grupo Municipal Socialista para pulsar la actualidad local y conocer de primera mano la actividad que están manteniendo en el Consistorio benidormense.

    Tras este encuentro han tenido una reunión en la sede del PSOE local con representantes empresariales y sindicales de la ciudad donde han abordado diversos temas, no sólo de ámbito local, si no también provincial, autonómico y nacional.

    Noelia Hernández ha explicado que como portavoz de la Comisión de Industria y Comercio en las Cortes Valencianas, se está trabajando en un cambio del modelo productivo de la Comunidad Valenciana rescatando el tejido productivo tradicional que ha ido muriendo tras los años de gobierno del PP e implementando una estrategia para consolidar industrias de base tecnológica y que ese trabajo mejore la competitividad de otros sectores económicos estratégicos, como son el turismo, la hostelería y el comercio.

    De igual manera, Hernández puso en valor los programas AVALEM que está poniendo en marcha el Consell presidido por el socialista Ximo Puig. El último en presentarse ha sido el programa “AVALEM Joves”, que pretende un retorno de talento joven que huyó de la Comunidad Valenciana, principalmente a otros países europeos, al carecer de expectativas laborales en su tierra. Otro de estos planes es “AVALEM Territori”, con el que se quiere conseguir una mejora de la empleabilidad con acciones concretas y adecuadas en cada territorio de la Comunidad Valenciana.

    Por su parte, Encarna Llinares ha hecho un recorrido por las últimas medidas que se han adoptado desde las dos cámaras que componen las Cortes Generales (Congreso de los Diputados y Senado) destacando la Proposición no de Ley para rescatar el subsidio para mayores de 52 años que se encuentran en situación de desempleo de larga duración, y que el gobierno del PP de Mariano Rajoy eliminó dejando desprotegidos a muchos trabajadores y trabajadoras.

    Llinares también hizo especial hincapié en la presentación de una moción contra el recurso presentado por el PP a la eliminación del copago sanitario para mayores y dependientes que realizó el Consell. También criticó la herencia envenenada que deja el PP en la Comunidad Valenciana, con multas por ocultar el déficit real y una infrafinanciación injusta a la aportación que se realiza al conjunto del estado español.

    Durante la reunión con los representantes empresariales y sindicales se puso encima de la mesa la necesidad de que se llegue de manera inmediata a un acuerdo que permita constituir un Gobierno de la nación estable que inicie reformas de forma urgente.

    Por parte de los sindicatos se puso especial atención en la precariedad laboral que sufren los trabajadores desde la aprobación de la reforma laboral que llevó a cabo Mariano Rajoy, que ha supuesto, entre otras cosas, un aumento del tiempo de trabajo. Asimismo, se mostraron preocupados por el cercano fin del Plan Prepara y que en la provincia de Alicante cobran cerca de 1300 personas. Igualmente hicieron llegar sus quejas por la creciente externalización de algunos trabajos en hostelería y la falta de conexión entre oferta educativa y oferta laboral. Reclamaron, por último, la necesidad de intensificar las acciones desde la inspección de trabajo.

    En el caso de los representantes empresariales se puso especial atención, entre otros asuntos, en reclamar aquellas infraestructuras que no se han ejecutado en nuestra ciudad, como el Centro Cultural o una conexión directa de tren de alta velocidad, y un mayor apoyo por parte de las administraciones públicas a todos los sectores económicos implicados en el turismo. Además quisieron trasladar la necesidad de luchar contra la competencia desleal en varios sectores, que penaliza al empresario que cumple con la ley.

    Subir