elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gasent: “Tras bloquear la semipeatonalización de Tomás Ortuño, el PP anuncia la peatonalización de Poniente”

Gasent: “Tras bloquear la semipeatonalización de Tomás Ortuño, el PP anuncia la peatonalización de Poniente”

    El pasado septiembre Ciudadanos presentó una moción al pleno de Benidorm para realizar un estudio para la semipeatonalización de la calle Tomás Ortuño. El gobierno del Partido Popular, según ha recordado el portavoz de C’s, Rafa Gasent, “pidió retirarla alegando que estaba en ello y que no realizaría ninguna acción en este sentido hasta estar terminado el Plan municipal de Movilidad (PMUS)”. Sin embargo, según ha denunciado el concejal, “medio año después, sigue sin presentarse ningún estudio de la peatonalización de Tomás Ortuño, no está terminado el PMUS, pero el PP anuncia la inminente peatonalización de Poniente”.

    El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Benidorm ha criticado esta cuestión por entender que el Gobierno en minoría del Partido Popular, “hace prevalecer unas zonas de Benidorm sobre otras cambiando de criterio a su conveniencia y obviando, al tiempo, las propuestas del resto de la Corporación”.

    Gasent ha recordado que “desde hace años son constantes las quejas de los vecinos y comerciantes de la calle de Tomás Ortuño por la estrechez de aceras y calzada en el tramo que abarca de la esquina de la calle Mercado hasta la calle Limones, que obliga a peatones a invadir la calzada, y a vehículos a invadir aceras en maniobras de estacionamiento en carga y descarga”.

    Por esos motivos, C’s presentó la citada moción, retirada a petición del PP, que alegó estar trabajando en la iniciativa. Sin embargo, según ha afirmado Gasent, "a la vista está que no era verdad, ya que tiene a los técnicos ocupados en otros proyectos".

    Subir