elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘Mig any’ de convivencia de los moros y cristianos de Benidorm

‘Mig any’ de convivencia de los moros y cristianos de Benidorm
    MÁS FOTOS
    ‘Mig any’ de convivencia de los moros y cristianos de Benidorm - (foto 2)
    ‘Mig any’ de convivencia de los moros y cristianos de Benidorm - (foto 3)
    ‘Mig any’ de convivencia de los moros y cristianos de Benidorm - (foto 4)

    Se ha clausurado esta tarde el ‘Mig Any’ de la Asociación de Moros y Cristianos de Benidorm que este año ha tenido lugar en la Ermita de Sanz. El encuentro marca el ecuador de la fiesta y anuncia que ya solo quedan seis meses para que las escuadras de ambos bandos ocupen la ciudad con sus desfiles, previstos para los días 1 y 2 de octubre.

    El alcalde de Benidorm, Toni Pérez y el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, acompañados por otros miembros de la Corporación Municipal han participado, junto a los miembros de la Asociación, encabezados por su presidente, Luis García y su junta directiva, de la animada jornada de convivencia y hermandad entre las ‘filaes’ de la ciudad.

    Jesús Carrobles ha destacado el ambiente vivido estos días al que ha calificado de “fantástico” y de ejemplo del “trabajo y el esfuerzo” de los festeros que “dignifican” de esta manera esta fiesta tan valenciana.

    Los moros y cristianos de Benidorm reúnen a unas 900 personas que desfilan por el centro de la ciudad a lo largo de todo el fin de semana, ha confirmado Luis García. El presidente de la Asociación se ha lamentado de que la fiesta dependa de ayudas económicas externas y ha aprovechado para solicitar una mayor colaboración del Ayuntamiento y, también, de la patronal hostelera que esos días cuelga el cartel de completo gracias a la fiesta.

    Al contrario que en ocasiones anteriores, en este ‘Mig Any’ no ha habido anuncios de cambios o nombramientos en las filaes, tampoco se ha hecho público el cartel anunciador de las fiestas que conoceremos más adelante.

    Subir