elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres varones por la comisión de un atraco en un restaurante

    Agentes de la Policía Nacional han detenido durante los días 21 y 22 de marzo de 2016 a tres hombres, dos españoles y un argelino de entre 18 y 27 años de edad, como autores de un robo con intimidación cometido en un restaurante del barrio del Rincón de Loix de Benidorm durante la noche del día 20.

    La investigación comenzó tras recibirse en la Sala del 091 una llamada en la que se alertaba de un atraco perpetrado en un restaurante por  parte de dos varones encapuchados que amenazaron a los clientes del  local con una pistola y un arma blanca, y que consiguieron huir en un vehículo estacionado próximo al lugar tras sustraer aproximadamente 1000 euros en efectivo.

    Varias horas después de estos hechos un varón se personó en la Oficina de Denuncias de la Comisaría de Benidorm para denunciar la sustracción de un vehículo cuyas características coincidían con el utilizado por los autores del robo en su huída.

    Durante la investigación los agentes comprobaron que una de las víctimas del atraco conocía al hombre que había denunciado el robo del coche en la madrugada, por lo que sospecharon que su presencia en el restaurante durante el robo podría no ser casual así como tampoco la denuncia por sustracción del vehículo.

    Tras diversas gestiones, ambas personas reconocieron que se trataba de un plan preconcebido horas antes junto con los dos hombres que entraron posteriormente en el local. Según su propio relato, la falsa víctima del atraco habría actuado como cómplice indicando a sus compañeros el momento adecuado para cometer el hecho.

    Por este motivo se detuvo en Benidorm a la falsa víctima y al denunciante de la simulación del robo del vehículo, localizando horas después en Valencia a uno de los autores materiales del atraco, quien también fue detenido.

    Los dos detenidos en Benidorm, que contaban con varios antecedentes por hechos similares fueron puestos a disposición judicial tras prestar declaración en dependencias policiales, decretándose el ingreso en prisión de ambos.

    La operación ha sido desarrollada por agentes pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm en colaboración con agentes del Grupo de Atracos de Valencia.

     

    Subir