elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un instituto de Benidorm participará en la Feria Aérea

    El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) L’Almadrava de Benidorm estará presente el próximo 15 de abril enla Feria Aéreaorganizada porla Universidad MiguelHernández de Elche (UMH) y la empresa de divulgación El Caleidoscopio, presentando el dron que ha desarrollado dentro de un proyecto educativo en el que han participado 2.500 estudiantes de Secundaria y Bachiller de 50 centros de todala Comunidad Valenciana.

    El objetivo de este proyecto educativo es que jóvenes de entre 12 y 18 años aprendan a construir drones con un fin y una aplicación social, como por ejemplo: la detección temprana de incendios, la localización de incidencias en los cauces de los ríos, o el lanzamiento de semillas para la reforestación de espacios naturales.

    Dentro dela Feria Aérea, que se celebrará en el Pabellón de Deportes dela UMH, los alumnos del IES L’Almadrava darán a conocer su proyecto de artefacto volador, desarrollado con el apoyo y dirección de un profesor del centro, y explicarán qué repercusión positiva puede tener su dron en Benidorm.

    Esta iniciativa educativa se inició el pasado noviembre con una serie de módulos formativos presenciales para los cerca de 100 profesores encargados de guiar a sus alumnos en el desarrollo de los proyectos. Tras esta formación, alumnos y profesorado eligieron la aplicación que querían darle a su dron y se inició el desarrollo de la idea con el montaje y ensamblado de componentes del artefacto, su programación y su calibrado. 

    Subir