elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre por la comisión de 32 delitos de hurto

  • Cometía los hechos en establecimientos de hostelería de Benidorm

  • El detenido simulaba ser cliente de los establecimientos para sustraer al descuido teléfonos móviles, cartera, joyas y otros objetos de valor

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un varón de nacionalidad argelina y 32 años de edad acusado de la comisión de multitud de hurtos al descuido en bares y restaurantes de Benidorm desde finales de 2015.

El detenido, al que se le imputan un total de 32 delitos de hurto, utilizaba siempre el mismo modus operandi simulando ser un cliente del establecimiento que se sentaba en una mesa a la vez que hablaba por teléfono. Debido a la aparente normalidad de esta situación no levantaba sospechas entre el resto de la clientela, por lo que gozaba del suficiente tiempo para seleccionar a sus víctimas, eligiendo siempre a personas que hubiesen dejado su bolso o chaqueta colgada en alguna silla.

Posteriormente se acercaba de forma discreta portando algún objeto que le sirviera de muleta, es decir que le sirviera para disimular la acción, introduciendo la mano en el bolso o chaqueta de las víctimas y sin que éstas se percataran, obtenía en la mayoría de sus hurtos teléfonos móviles, carteras con dinero en efectivo, documentación y tarjetas, o joyas.

El detenido, que contaba con antecedentes policiales por hechos similares, fue puesto a disposición judicial tras prestar declaración en dependencias policiales.

La operación ha sido desarrollada por agentes pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm con la colaboración de agentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

Subir