elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Balastegui: “Benidorm puede rescatar el transporte urbano para sacarlo a licitación de forma directa”

Balastegui: “Benidorm puede rescatar el transporte urbano para sacarlo a licitación de forma directa”

    El grupo municipal Ciudadanos (C’s) llevará al próximo pleno una moción que busca rescatar el transporte urbano de autobuses en Benidorm para que el Ayuntamiento lo saque a licitación de forma directa en otoño. El concejal Juan Balastegui ha explicado que para ello han propuesto “la realización de un estudio que determine la rentabilidad que supondría para el Consistorio licitar de forma directa el transporte de autobuses urbanos de Benidorm para reducir los actuales costes que generan los bonos para colectivos de estudiantes, jubilados y pensionistas, e inclusión de bonificaciones para transbordos”.

    Según ha explicado Balastegui, “la actual concesión de líneas urbanas e interurbanas la gestiona la Generalitat Valenciana y termina el próximo octubre, por lo que es necesario estudiar ya los beneficios que tendría para la ciudad rescatar el servicio”.

    El concejal de C’s ha apuntado que dichos beneficios podrían no ser únicamente económicos, sino que podrían solventar problemas que vienen produciéndose en el servicio. “Según las primeras conclusiones del Plan de Movilidad Urbana Sostenible se hace patente la necesidad de mejorar el servicio de transporte público, tanto en el sentido de regular el transporte discrecional como de eliminar las deficiencias en el trasporte público en autobús”. Entre estas destaca “la falta de coordinación de las líneas urbanas de Benidorm con las líneas interurbanas, que también pasan por toda la ciudad empeorando el tráfico, y el hecho de que el transbordo en ellas no está subvencionado”, ha añadido el edil.

    Balastegui ha recordado que “solucionar estas deficiencias es importante por cuanto en Benidorm llegan a entrar hasta 48.000 vehículos al día en época estival, focalizándose la mayor intensidad de tráfico en la zona centro, lo que refleja la importancia de mejorar el transporte público”.

    Por último, el regidor de Ciudadanos ha destacado que “por otra parte resulta paradójico que te cueste menos desplazarte con tu propio coche que en el transporte público de autobuses por dentro de la ciudad si tenemos en cuenta el precio del billete, 1,50 euros por trayectos de apenas dos kilómetros”.

    Subir