elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm acoge el V Congreso Internacional de Actividades Acuáticas

Benidorm acoge el V Congreso Internacional de Actividades Acuáticas
  • La Universidad “Miguel Hernández” impartirá las sesiones teóricas y prácticas en el Palau d’Esports del 1 al 3 de Julio

Del 1 al 3 de Julio se celebrará en Benidorm el V Congreso Internacional de Actividades Acuáticas en las instalaciones municipales del Palau l’Illa de Benidorm, que ha sido presentado esta mañana.

La presentación ha corrido a cargo de la concejal de Deportes Ana Pellicer junto al presidente del Congreso Juan Antonio Moreno, la secretaria del mismo Cristina Salar y el responsable de logística José Luis Gascón. También asistía el “community manager” del congreso Fernando Perueyo.

Ana Pellicer ha destacado que “este congreso está organizado por la Universidad Miguel Hernández, en colaboración con la Asociación Iberoamericana de Educación Acuática, Especial e Hidroterapia y siguiendo las directrices contextuales que marcan el momento actual de las actividades acuáticas”, añadiendo que “para Benidorm es un orgullo que este congreso venga a Benidorm y esperamos que sean muchos más”.

Juan Antonio Moreno ha asegurado que “por su contenido, este congreso será un espacio donde compartir experiencias con especialistas en el medio acuático en educación, población especial e hidroterapia y está previsto que vengan destacados especialistas de diferentes países iberoamericanos”.

Cristina Salar ha añadido que “es muy importante destacar la importancia que tiene la terapia especial para los niños y su adaptación posterior al mundo del deporte acuático”.

El congreso consta de sesiones teóricas y prácticas, además de seminarios especializados, y se desarrollará en su totalidad en las piscinas climatizadas del Palau así como la parte teórica en la sala de prensa de la segunda planta.

Subir