elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizan las Fallas 2016 con La Cremà

Finalizan las Fallas 2016 con La Cremà
    MÁS FOTOS
    Finalizan las Fallas 2016 con La Cremà - (foto 2)
    Finalizan las Fallas 2016 con La Cremà - (foto 3)
    Finalizan las Fallas 2016 con La Cremà - (foto 4)
    Finalizan las Fallas 2016 con La Cremà - (foto 5)
    Finalizan las Fallas 2016 con La Cremà - (foto 6)
    Finalizan las Fallas 2016 con La Cremà - (foto 7)
    Finalizan las Fallas 2016 con La Cremà - (foto 8)
    Finalizan las Fallas 2016 con La Cremà - (foto 9)

    El fuego puso anoche punto final a las Fallas 2016 de Benidorm. El acto de La Cremá reunió a centenares de personas alrededor de los seis monumentos plantados por las tres comisiones falleras de la ciudad: Falla Rincón de Loix, Falla Benidorm Centro y Falla Els Tolls.

    Sobre las 23.00 horas ardieron los monumentos infantiles de las tres comisiones. Justo a medianoche, se inició la Cremà de la falla principal del Rincón de Loix, que obtuvo el Premio de la Crítica. La fallera mayor de esta comisión, Tania Rico, fue la encargada de prender la mecha acompañada del alcalde, Toni Pérez; del concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; de las falleras mayor e infantil de Benidorm, Iris Soriano y Helena García; de la fallera infantil de su falla, Naiara Pérez; y de la presidenta de la Junta Local Fallera, Carol Bluck.

    Acto seguido la comitiva oficial –formada por varios miembros de la corporación- y de la Junta Central Fallera se desplazó hasta la Plaza Triangular para la Cremà de la Falla Benidorm Centro. Pasadas las 00.30 horas, la fallera mayor de esta comisión, Clara Scapussio, junto a la fallera infantil, Laura López, fue la encargada de encender la traca. Segundos después las llamas se apoderaron del monumento.

    La última falla en arder fue la de Els Tolls, ganadora del Primer Premio otorgado días antes por el jurado. La fallera mayor de Els Tolls, Inma Mateu, prendió la mecha en presencia de los representantes municipales y de las falleras mayores de Benidorm, y acompañada por la fallera infantil de su comisión, Pilar Arroyo.

    Subir