Dimarts 23 de Gener de 2018

-Benidorm potencia su oferta de turismo deportivo con el curso de Técnico Deportivo en Buceo con Escafandra Autónoma :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Turismo -  benidorm
15/03/2016 | elperiodic.com  

Benidorm potencia su oferta de turismo deportivo con el curso de Técnico Deportivo en Buceo con Escafandra Autónoma

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El centro de Enseñanzas Deportivas Lope de Vega Deportivo junto con el Centro de Buceo Diving Stones de Benidorm, organizan el ciclo formativo de grado medio de técnico deportivo en buceo con escafandra autónoma, que ha sido presentado esta mañana en el despacho de Alcaldía del Ayuntamiento de Benidorm.

Han estado presentes en la rueda de prensa, junto al alcalde Toni Pérez y la concejal de Deportes Ana Pellicer, el director del Colegio Internacional Lope de Vega Vicente Fuster Pérez y el profesor de dicho centro Victor Canelada, el director técnico del curso Jorge Juan Palacios y la representante de la empresa Diving Stones Carol Vila García.

Toni Pérez ha destacado que “nos congratulamos de esta nueva oferta de un nuevo ciclo formativo homologado de estudios deportivos en nuestra ciudad, que aporta calidad y potencia nuestro turismo deportivo, al ser un título exigible para el desarrollo de esta actividad, ya que a partir de este año esta titulación será obligatoria para aquellas personas que quieran trabajar en la Comunidad Valenciana como guía de buceo o divemaster”.

Vicente Fuster añadió que “en nuestro centro educativo se imparten cinco enseñanzas deportivas regladas, tras la autorización que desde hace dos años tenemos de Conselleria para poder impartirlas y cuando desde la empresa Diving Stones nos ofrecieron la oportunidad de compartir con ellos estos cursos, no lo dudamos”

Por su parte Jorge Juan Palacios aseguró que “con esta titulación se podrán organizar y llevar a cabo inmersiones deportivas de grupos de buceadores, además de dirigir e impartir cursos de buceo en aguas abiertas, así como adquirir conocimientos, habilidades y experiencias necesarias con las que desempeñar esta profesión con la calidad y seguridad que requiere” para añadir que “ el sector necesita sólo en la provincia de Alicante unos 150 profesionales, por lo que más de un 90% de los alumnos tendrá una oportunidad profesional al término del mismo”

El curso que comienza el próximo 5 de Abril constará de dos bloques, uno específico que tratará sobre temas teóricos y que se dará en el Centro de Enseñanzas Deportivas Lope de Vega y otro práctico que se impartirá en las instalaciones que el Centro de Buceo Divins Stones tiene en el Club Naútico Benidorm. La edad mínima para poder hacerlo es de 17 años, tener la ESO o cualquier título superior y una pequeña experiencia en buceo. Se ofertan un total de 35 plazas, de las cuales 20 ya están reservadas.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

19/01/2018 - Reflexionando, que no es poco
Empezar como se acabó: es empezar a acabar igual
22/01/2018 - Desde el centro
La alternativa de los indecentes
21/01/2018 - Editorial
Aficionados
22/01/2018 - Picos Pardos
Nosotr@s y nuestras basuras
19/01/2018 - Columna de Michel
Las pensiones y luchas internas
22/01/2018 - La Columna de Jomeve
La utopía de como ahorrar en el consumo
15/01/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mi carta a los Reyes Magos / La parcela del Arenal
22/01/2018 - Chuzos de Punta
Doping electoral

RSS elperiodic.com Benidorm
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil