elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arquitectura ‘retail’ para mejorar el comercio de Benidorm

Arquitectura ‘retail’ para mejorar el comercio de Benidorm

    La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Benidorm organiza la conferencia ‘Arquitectura retail, espacios comerciales y restauración’ el próximo miércoles, 16 de marzo, a las 17:00 horas, en el Salón de Actos de la Casa del Fester (calle La Biga, 3). Así lo ha informado esta mañana la concejal de Comercio, Ana Pellicer que, junto a la arquitecto Paula Franco, ha presentado la iniciativa en que también intervendrá la arquitecto técnico Laura Ochando.

    Franco y Ochanco han colaborado anteriormente con la Concejalía. “Formaron parte del jurado del concurso navideño de escaparatismo”, ha recordado Ana Pellicer y se han mostrado “muy dispuestas”, a compartir información y asesoramiento “a comerciantes, bares y restaurantes para poder ver mejorada su imagen” y, como no, si también lo hacen sus ventas, “mucho mejor”.

    El término ‘retail’ en inglés define al comercio al por menor o detalle y engloba al sector de negocio que abarca supermercados, tiendas de marca, centros comerciales, áreas de restauración e incluso las sucursales bancarias. La ‘Arquitectura retail’ es “la que se encarga de diseñar espacios comerciales”, ha dicho Paula Franco. La que se ocupa de “proyectar espacios” que ayuden al empresario a “potenciar la venta de su producto y atraer clientes”.

    La fachada de un comercio es “su carta de presentación”, ha apuntado Franco. Esto influye directamente en la “imagen urbana” y a nivel social genera “focos de atracción de clientes, turistas, ciudadanos. Consumidores al fin y al cabo”. La especialista anima a los empresarios y emprendedores a apostar por la arquitectura ‘retail” porque “la inversión es la misma” que la que se realiza para adecuar un espacio dedicado a la venta comercial. “La única diferencia es escoger a quien te lo puede hacer bien y quien te lo puede hacer no tan bien”, ha puntualizado.

    Subir