elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos fugitivos afincados en la Marina Baixa

  • Los arrestados tenían en vigor órdenes europeas de detención y entrega por varios delitos económicos y financieros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en las localidades de Benidorm y Altea a un hombre y una mujer que tenían en vigor órdenes europeas de detención y entrega por parte de las autoridades holandesas y belgas. Los fugitivos habían cometido en sus países de origen diferentes delitos económicos y financieros.

La mujer, nacional de los Países Bajos y de 49 años de edad, estaba reclamada para cumplir condena por blanqueo de capitales, emisión de falso testimonio y participación en organización criminal. Todos estos hechos ocurrieron entre los años 2004 y 2009 en la localidad de Arnhem-Leeuwarden (Países Bajos).

La fugitiva depositó de manera fraudulenta grandes cantidades de dinero, procedente de actividades delictivas, en cuentas bancarias de Países Bajos, Bélgica y Suiza. Además, formó parte de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas que operaba en los Países Bajos, Reino Unido y Estado Unidos. La condena que recae sobre la detenida supera los seis años de prisión, y deberá cumplirse en los Países Bajos.

Al segundo de los fugitivos, también de 49 años de edad y de nacionalidad belga, le constaba en vigor la orden europea de detención y entrega desde el pasado uno de febrero. En menos de un mes, los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante consiguieron ubicar su domicilio y practicar su detención.

Las autoridades belgas le imputan varios delitos de fraude de IVA y falsificación, lo que supone para el detenido una pena de dos años de prisión a cumplir en Bélgica.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición de la Audiencia Nacional para llevar a cabo la ejecución de la orden europea de detención y entrega (O.E.D.E).

Subir