elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La XV edición del ‘Día del Árbol’ reúne un centenar de escolares en la Foia del Ca

La XV edición del ‘Día del Árbol’ reúne un centenar de escolares en la Foia del Ca
  • Los alumnos de Benidorm han repoblado la zona con ejemplares de pino blanco, coscoja, algarrobo y romero

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, acompañado por otros miembros de su equipo de Gobierno y técnicos de las concejalías de Educación y Medio Ambiente se han unido esta mañana al centenar de alumnos de los Colegios Mestre Gaspar López y Bautista Lledó que han participado en la tradicional plantación con que Benidorm celebra la decimoquinta edición de su del Día del Árbol.

En esta ocasión los escolares han plantado ejemplares de algarrobo (Ceratonia siliqua), coscoja (Quercus coccifera), Pino blanco (pinus halepensis) y romero (rosmarinus officinalis), cedidos por la Conselleria de Medi Ambient.

Los plantones se han trasplantado en una parcela cedida al efecto por la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana: ‘El bosque de los niños’, en la partida de la Foia del Ca donde, desde 2001, los alumnos de los colegios de Benidorm colaboran en la recuperación de este importante enclave ecológico. Todos los años el Ayuntamiento convoca a los centros de enseñanza a participar y, de entre los interesados, se selecciona a dos diferentes cada vez.

Toni Pérez considera a la celebración del Día del Árbol “un proyecto maravilloso que, año tras año va cogiendo cuerpo”. Para el alcalde de Benidorm “es un placer poder ver cómo desde los primeros minutos los árboles van creciendo” y van formando parte del paisaje, “de nuestro territorio”. Pérez ha incidido en la implicación de todo el Ayuntamiento en esta actividad y en la protección de “quienes hoy son los protagonistas: los niños y los árboles” y ha insistido en poner en valor el espacio natural de Benidorm “al que hemos de proteger” y “hemos de concienciar a todos para que también lo hagan”.

El alcalde no ha dudado en coger la azada y echar una mano a los escolares al tiempo que les ha explicaba qué tipo de especies estaban plantado, sus características y el papel que desarrollan en el entorno ecológico.

Subir