elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de mejora en el colegio Leonor Canalejas entran en su recta final

Las obras de mejora en el colegio Leonor Canalejas entran en su recta final

    Las obras de mejora en las instalaciones del colegio público Leonor Canalejas han entrado ya en su recta final. Unas obras que están realizando los 15 alumnos de la cuarta edición del Taller de Empleo ‘Revestimiento General’, y que consisten en la creación de una sala multiusos y en la reforma integral de unos baños situados en la planta baja del centro.

    Este jueves, el alcalde, Toni Pérez, se ha acercado hasta el colegio para comprobar cómo avanzan los trabajos, acompañado por la edil de Empleo, Mª Jesús Pinto; personal del centro educativo; así como los responsables del taller.

    Además, del taller de revestimiento se está desarrollando otro de ‘Dinamización de servicios de información y atención ciudadana’, en el que también participan 15 alumnos que se encontraban en situación de desempleo. Durante los seis meses que duran los talleres, los participantes reciben una prestación económica equivalente al salario mínimo interprofesional.

    Los dos talleres tienen un carácter formativo-práctico, ya que combinan acciones formativas y teóricas con la realización de obras o con la prestación de servicios de utilidad pública o interés social.

    Ambos talleres tienen un presupuesto de 383.077 euros, y están financiados por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) -274.723 euros- y por el Ayuntamiento a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local -108.354 euros-.

    Subir