elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gasent: “Tras 10 años el 45% de los puestos del mercado están vacíos”

Gasent: “Tras 10 años el 45% de los puestos del mercado están vacíos”
  • Ciudadanos-C’s denuncia la “pésima” gestión realizada hasta la fecha por los sucesivos gobiernos locales para hacer funcionar el mercado de Benidorm

“Tras diez años desde que se inauguró parte del edificio del nuevo mercado municipal el 45% de los puestos -10 de 23- están vacíos, el mantenimiento y limpieza deja mucho que desear y el Ayuntamiento está pagando, desde hace seis meses, facturas de la luz ajenas pendientes del consumo de un puesto que según los comerciantes estuvo funcionando hasta comienzos del verano pasado”. El portavoz de Ciudadanos-C’s, Rafa Gasent, ha denunciado esta mañana en el mercado de abastos de Benidorm la situación de la instalación y ha exigido al gobierno local “ponerse las pilas y empezar a trabajar en serio para reflotar una instalación que es un lugar emblemático para el pueblo de Benidorm”.

CORTE RAFA 01 (Denunciamos una gestión nefasta, el mercado está en una situación siempre hemos tenido puestos vacíos…)

Para corregir esta situación, el portavoz de Ciudadanos-C’s exige al gobierno local sentarse a negociar con todas las partes implicadas para llegar a un acuerdo que termine por regularizar de una vez por todas la situación del mercado. “Sus comerciantes están en desigualdad de condiciones, desconocen incluso sus derechos o la situación de los puestos vecinos”, ha apuntado el edil. Por eso ha pedido “más apoyo para fomentar la actividad de un mercado municipal que a diferencia de lo que ocurre en otros, desde Alicante a La Vila, cada vez va a mejor”.

CORTE 02 (También un apoyo a la gente que está establecida con formación e incentivos fiscales extraña situación que hay personas que han desembolsado…)

Por último ha reclamado, como hizo el grupo a comienzos de legislatura, investigar y poner freno al pago que se viene aprobando de facturas de un puesto del mercado (la última esta semana), que según los comerciantes estuvo abierto hasta el pasado verano y que mantiene un cartel que dice cerrado por vacaciones.

Subir