elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno votará la adhesión de Benidorm a la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible

  • El Ayuntamiento se compromete a promover los objetivos de la Agenda 2030 aprobada por la ONU

La corporación municipal votará en el próximo pleno ordinario una propuesta del alcalde, Toni Pérez, para que Benidorm se adhiera a la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible, comprometiéndose así a promover la Agenda 2030 aprobada por la ONU el pasado septiembre y en la que se incluye 17 objetivos para el desarrollo sostenible.

Unos objetivos de alcance internacional entre los que se encuentran “erradicar la pobreza, extender el acceso a los derechos humanos, lograr un desarrollo económico global sostenible y respetuoso con el planeta y los recursos que ofrece”.

La propuesta de adhesión se abordará este próximo lunes en comisión informativa y con ella Benidorm atiende la invitación hecha el pasado miércoles, 17 de febrero, desde la Dirección General de Cooperación y Solidaridad de la Generalitat Valenciana.

Según recoge la propuesta, a través de la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible se quiere “difundir y trasladar a nivel local la importancia de comprometernos en los objetivos de desarrollo sostenible”.

Con la incorporación a esta Alianza de Ciudades, Benidorm participará activamente en los proyectos que se pongan en marcha para conseguir esos objetivos recogidos en la Agenda 2030.

Subir