elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm premiará ideas e innovación empresarial

Benidorm premiará ideas e innovación empresarial

    Las bases de la doceava edición de ‘Concurso de Ideas Emprendedoras’ han sido presentadas esta mañana en el Ayuntamiento de Benidorm en un encuentro con la prensa al que han asistido la edil de Empleo María Jesús Pinto, que ha estado acompañada por Emilio Vicente Juan de Merlo, de CaixaBank; Guillermo Campos, de Jovempa; Berenice Laporta, de Bemba; María José Portalés, del Invat-tur y Jordi Tormo, del CEEI de Alcoi.

    El concurso está organizado por organizado por la Concejalía de Empleo, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDS), con la colaboración de la Obra Social de ‘La Caixa’, el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Alcoi, la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Marina Baixa (Jovempa), Mujeres Empresarias de la Marina Baixa (Memba) y el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat-tur). Las ideas y nuevos proyectos empresariales para Benidorm tienen la posibilidad de participar en la nueva edición de lo que ya es un referente nacional en la creación de empleo a través de novedosos proyectos empresariales.

    La concejal de Empleo, María Jesus Pinto ha recordado que este concurso pretende “fomentar el autoempleo, facilitar la inserción laboral de los emprendedores de nuestro municipio y, por supuesto, favorecer la creación de empresas generadoras de empleo y de actividad económica en el ámbito de nuestra ciudad”.

    Emilio Vicente Juan de Merlo, de la Fundación ‘La Caixa”, ha agradecido a los clientes de CaixaBank la confianza depositada en su institución porque son ellos “quienes nos permiten que podamos ofrecer estas ayudas” que, ha matizado, “ascienden a 500 millones de euros” a nivel nacional y alcanzan a “10 millones de beneficiarios”.

    Guillermo Campos, ha destacado que el ganador del concurso podrá disfrutar de las ventajas de participar en Jovempa durante todo un año gratuitamente y podrá “beneficiarse de todo el trabajo que estamos haciendo como son todos los encuentros empresariales y toda la formación”. Además contará con la difusión de la iniciativa “a través de todas nuestras redes sociales”.

    Berenice Laporta, cree que es “muy positivo que se celebren concursos como este” que faciliten el autoempleo y fomenten “la creación de empresas en Benidorm” porque en las circunstancias que vivimos “hay muchas dificultades para encontrar trabajo por cuenta ajena”.

    Desde el Invat-tur, María José Portolés ha destacado que el Instituto potencia “aquellas ideas o proyectos empresariales enfocados al turismo”. En este caso, si la iniciativa premiada estuviese dirigida a este importantísimo sector económico, no solamente se le ofrecería el vivero de empresas, sino que recibiría “un asesoramiento continuado”, facilitándole contactos y la puesta de producto en mercado.

    Finalmente, Jordi Tomo, del CEEI de Alcoi, ha destacado “el apoyo” que reciben en Benidorm los emprendedores que tienen ideas y “quieren constituirlas como empresas” porque eso “no se da en otros municipios de la provincia”.

    Pueden participar en el concurso los proyectos empresariales formalizados en 2015 y 2016. Solo se admitirá uno por empresa o persona. Se presentarán en un sobre cerrado en el Registro Municipal. Habrá un primer premio dotado con 2.500 euros y un iPad; un segundo con 1.500 y un iPad Mini y, finalmente, dos accesits de 500 euros.

    Para más información se puede consultar la web www.empleo.benidorm.org. El plazo de inscripción finaliza el próximo 30 de junio.

    Subir