elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El barrio del Calvari y Tomás Ortuño seguirán la misma estética urbana

El barrio del Calvari y Tomás Ortuño seguirán la misma estética urbana
    El concejal de Escena Urbana, José Ramón González de Zárate, ha explicado esta mañana en rueda de prensa el desarrollo de las obras que se están ejecutando en el barrio del Calvari y en el parking de Tomás Ortuño, y que según González de Zárate seguirán la misma estética urbana y siguen a buen ritmo los plazos de ejecución.

    La idea de la Concejalía de Escena Urbana es que las dos zonas de Benidorm se perciban como un mismo vial por lo que, según ha explicado el concejal, el proyecto se encuentra en la fase de redacción para que los 200 metros que se encuentran entre la parte alta del Calvari y el parking de Tomás Ortuño se unan con los mismos materiales.

    La obra del Calvari se pavimentará con adoquín balsámico negro de 10 por 20 metros y 6 centímetros de espesor, que permite la entrada de vehículos para la recogida de residuos y vados en dos calles del barrio, y adoquines de igual tamaño y mismo espesor de color rojo. El adoquinado será de cantos biselados y acabados flameados.

    Las dos obras, tanto la del Calvari como la del parking de Tomás Ortuño se encuentran muy avanzadas y el concejal ha adelantado que en la obra del Calvari, que se encuentra en un 50% la ejecución de servicio, podría comenzar a pavimentarse a finales de este mes o a principios del que viene. Se comenzarán con calles menos transitadas como Naranjo y Asunción.

    En cuanto a la obra del parking de Tomás Ortuño, según el concejal se están adelantando los plazos por lo que “en quince días ya podríamos estar en un tercio del parking, echando la capa de hormigón para que en el mes de septiembre se levanten las aceras y se empiece a pavimentar”, explicó el concejal de Escena Urbana que añadió que en la actualidad “están trabajando tres equipos y que los plazos van a cumplirse y que incluso se podrían adelantar”.

    La cubierta del parking se pavimentará con solado de granito azul platino color gris, de 40 por 60 metros y 6 centímetros de espesor, acabado flameado, franjas de adoquín cerámico de 10 por 20 metros de color rojo, que se utilizará para el mobiliario urbano, arbolado y la iluminación, que serán farolas de 14 metros con dos brazos, uno para la calzada y otro para que lo que sería la acera y que siguen el mismo modelo instalado en la calle Filipinas.

    Subir