elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Fenoll: “Si Bañuls tuviera dignidad devolvería el acta de concejal”

    El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, ha declarado que “lo que el viernes se vivió en el pleno, vulnera lo más puro que tiene la democracia, el voto de la mayoría absoluta que las vecinas y vecinos de Benidorm le concedieron al Partido Popular. Este asalto a la Alcaldía de Benidorm es un asalto a la democracia. Todo el mundo ha visto que el PSOE y Bañuls han sellado un pacto para asaltar la alcaldía y el gobierno de la ciudad para, quebrando la voluntad popular, obtener lo que no son capaces de conseguir de forma democrática y legítima en las urnas. Personalmente considero que, tratando de dejar sin competencias al alcalde y al equipo de gobierno elegido democráticamente por el pueblo de Benidorm,  el PSOE y Bañuls pretenden una moción de censura encubierta, y estoy seguro que, ante eso, este equipo de Gobierno -continuó el alcalde-, va a luchar hasta el final. Nos debemos al pueblo de Benidorm, y por respeto a éste y para que se respete su voluntad, para que triunfe la democracia y para que el pueblo tenga el gobierno que decidió en las urnas en las pasadas elecciones, vamos a seguir dejándonos la piel. Nos ampara la Ley escrita y, algo no menos importante desde un punto de vista ético y moral, la fuerza y el respaldo que dan la confianza y los votos de tus vecinos y el respeto a los mismos”. 

    El primer edil continuó diciendo que “si Bañuls tuviera dignidad, devolvería el acta de concejal en vez de secuestrar y torcer con ella la voluntad mayoritaria del pueblo de Benidorm. No se que harán los socialistas con el señor Bañuls una vez hayan exprimido lo único que les puede aportar, lo que no consiguieron ni consiguen ganar democráticamente, pero tampoco me importa demasiado. Me importan mis vecinas y vecinos y me importa mi pueblo. Por eso quiero trasladarles un mensaje de tranquilidad. Gobernamos y gobernaremos con el aval de lo que juntos hemos sido capaces de hacer y el aliento de sus votos y de su confianza. Y a partir de hoy vamos a continuar construyendo el futuro de la ciudad y mejorando su presente. Vamos a seguir gestionando como lo hemos hecho hasta ahora y vamos a cumplir nuestro programa electoral; y no vamos a permitir que nadie juegue con el presente y el futuro de Benidorm”. 

    Con respecto a los acuerdos adoptados sólo con los votos del PSOE y Bañuls, el primer edil anuncia que “reclamaremos los informes técnicos, jurídicos, administrativos y económicos necesarios para conocer la legalidad de los acuerdos aprobados en el pleno del viernes y ante la ausencia absoluta de éstos, algo que no había ocurrido jamás desde que gobierna el Partido Popular”. Continuó Pérez Fenoll diciendo que “si la Ley reconoce la legalidad de las propuestas las respetaremos, porque nosotros nos identificamos con la Ley y la democracia, pero son muchas las dudas planteadas en las propuestas amparadas bajo lo que ayer se denominó como “otra forma de gobernar”, sustentada en una coalición antinatura y, en función de lo que establezcan dichos informes, -continuó diciendo- vamos a utilizar todos los recursos previstos en la Ley”. “Nuestra voluntad es la del pueblo de Benidorm y nuestro único compromiso es con él”, dijo.

    El alcalde subrayó que “vamos a seguir gobernando con honestidad, transparencia, rigor y eficacia, para estar a la altura de la confianza que depositaron en nosotros y en el Partido Popular casi 13.000 benidormenses. Vamos a terminar el Paseo de Poniente, el Centro Cultural, el Parque de Foietes, todos ellos grandes proyectos hechos realidad por este equipo del Partido Popular, y vamos a terminar la gran cantidad de obras y realizaciones que actualmente se están ejecutando en la ciudad, y lo vamos a hacer porque nos comprometimos a ello y, sobre todo, porque Benidorm se lo merece. Y vamos a luchar con la fuerza y la energía que te da saber que representas a la mayoría absoluta de tus vecinos para que el Hospital Público “Virgen del Sufragio” de Benidorm sea pronto una realidad, aunque el PSOE no lo quiera. El único logro de estos señores es darle al concejal no adscrito unos privilegios que no le dieron las urnas, contratando cuatro nuevos secretarios a su exclusivo servicio. Eso no es defender los intereses generales de Benidorm, tal y como no se cansan de repetir. Siento pena ,-continuó-, por quienes ejercen su venganza poniendo, en un momento muy delicado desde el punto de vista económico general de nuestro país, en peligro la prosperidad de nuestra ciudad y el pan de muchas familias benidormenses. Con eso no se juega”. 

    Sabemos que no va a ser fácil, porque están anclados en la política de la obstrucción y porque harán todo lo posible para dar una imagen de ingobernabilidad, absolutamente inexistente, que justifique su siguiente paso: la moción de censura. Ya la han hecho de forma encubierta,-continuó el alcalde,- pero no quieren dar la cara y pagar el coste político que ello supondría para un partido que se llena la boca todos los días de pureza y honestidad democrática y que terminaría de dejar completamente desautorizado a su secretario general, Jorge Alarte, si bien ya lo está con lo que, quizá no en la forma pero sí en el fondo, hicieron ayer sus concejales de Benidorm. En unos momentos tan delicados por la situación general que estamos atravesando, la burda estrategia de los socialistas de Benidorm les sitúa cada vez más lejos de los ciudadanos quienes, en definitiva, son los únicos legitimados para, con sus votos, poner o quitar a los gobiernos”.

    Ayer -,continuó diciendo-, quedaron retratadas las formas y las maneras de entender la política que tienen el señor Bañuls y el PSOE de Benidorm. Estos señores ya no engañan a nadie. No quieren consensos ni acuerdos. Lo que se manifestó ayer en el Pleno, la forma de proceder, las maneras y los argumentos, no dejan lugar a dudas. La nueva etapa que auguran quienes hoy suman la mayoría de la corporación marcó un antes y un después. De un gobierno del Partido Popular transparente, dialogante, serio y riguroso, hemos pasado en tan sólo 24 horas al rodillo, la improvisación, la ausencia de consensos y el ninguneo a las valoraciones e informes de los altos funcionarios de la administración local y, lo que es peor, al ninguneo hacia quienes representamos a la inmensa mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de este pueblo. Ya lo dije hace pocos días. Nosotros no nos vamos a someter a la presión de nadie, tenemos nuestros principios y valores y nos debemos al pueblo de Benidorm. Nunca en la historia de Benidorm ha habido tantos proyectos en marcha, tantas obras y realizaciones en ejecución a la vez y en tan poco tiempo. Muchas de ellas son hoy realidad porque el Partido Popular ha gestionado bien, con rigor, transparencia y sin descanso. Esa es la realidad, y eso lo sabe todo el mundo. Nosotros tenemos la conciencia muy tranquila, otros, con sus actos, tiran por el suelo su pretendida dignidad.”

    Subir