elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE critica el desvío de cerca de 400.000 euros de la partida de becas de Educación

    El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha criticado la transferencia de fondos de la partida de Becas en Educación, por un montante de 372.782,77 euros, realizado por el alcalde en el último trimestre del pasado 2015.

    Este recorte en Becas se realizó en dos partes, en la primera modificación presupuestaria se restaron 135.782,77 euros que se destinaron a la conservación de edificios e instalaciones relacionadas con el área de Educación, mientras que la segunda se transfirieron 237.000 euros a la partida de actividades en Cultura.

    Para el líder socialista es “inadmisible” esta transferencia de fondos, máxime cuando Antonio Pérez “decidió no subvencionar el 100% del billete del bus a todos los estudiantes de secundaria del Salto del Agua excluidos por el sistema de Conselleria”. “El señor Pérez originó un caos innecesario en el Salto del Agua obligando a los alumnos y alumnas a pagarse parte del billete del bus que les lleva a su centro educativo, habiendo suficiente dinero para subvencionar el billete completo”. Asimismo, Martínez ha señalado que parte de ese dinero desviado a “otros menesteres” se podría haber destinado a becas de comedor o material escolar.

    Martínez ha recordado que en la anterior etapa de Antonio Pérez como concejal de Educación la partida destinada a becas ascendía a 298.000 euros, “una cantidad sensiblemente menor a la que ha desviado a otros menesteres, e infinitamente inferior que el 1.495.650 euros que dejó el anterior Equipo de Gobierno presupuestado en 2015”. “Debe ser que el señor Pérez era incapaz de saber qué hacer con tantos recursos a su alcance”, ha ironizado.

    “Si tuviera un mínimo de humildad consultaría con la oposición y con los anteriores concejales de Educación, que de buen grado le aconsejaríamos cómo emplear ese dinero para ayudar a todos los alumnos de Benidorm y sus familias”, ha finalizado.

    Subir