elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm estudia soluciones para erradicar la actividad de los ‘manteros’

Benidorm estudia soluciones para erradicar la actividad de los ‘manteros’

    El concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, ha mantenido esta mañana una reunión con representantes de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Benidorm, AVIBE; la Asociación Independiente de Comerciantes, AICO; y con la Intedencia de la Policía Local para abordar la actividad conocida como ‘de los manteros’, que desde hace años viene siendo denunciada por el sector turístico al considerarla una competencia ilegal y desleal.

    Se conoce como ‘manteros’ a quiénes intentan captar a pie de calle turistas con el objetivo de venderles viajes y excursiones ilegales. Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se pretende establecer controles a las empresas que dan cobertura a esta práctica y para eso ha solicitado la colaboración de todos los sectores implicados. En la reunión de hoy con comerciantes y agencias de viaje, se ha propuesto la realización de inspecciones exhaustivas en los autobuses que trasladan a los turistas e investigar quién está realmente detrás del ‘mantero’, para que la Policía Local pueda “intentar erradicar esta conducta”, ha señalado el edil de Seguridad Ciudadana Lorenzo Martínez.

    Martínez ha dejado clara la apuesta del Equipo de Gobierno local para eliminar las excursiones ilegales. El concejal se ha mostrado satisfecho con la colaboración de las asociaciones de comerciantes y agencias de viajes y ha propuesto que también se incorpore Hosbec, la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm. “Intentaremos en los próximos días mantener una reunión con la patronal hostelera porque muchas de estas empresas realizan la carga y descarga de sus ‘clientes’ en los vados propiedad de los hoteles”.

    Subir