elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm y l’Alfàs, apuesta por el turismo ecológico

Benidorm y l’Alfàs, apuesta por el turismo ecológico
  • La dos localidades unidas por rutas cicloturísticas a través del Parc Natural de Serra Gelada

Los ayuntamientos de Benidorm y Alfàs del Pi colaboran en la redacción de un proyecto de rutas cicloturísticas que unirá las dos localidades a través del Parc Natural de Serra Gelada.

Esta mañana, en el Ayuntamiento de Benidorm, ha tenido lugar una reunión entre representantes de ambas corporaciones para avanzar en el desarrollo del proyecto que pretende estar a punto antes del verano. Por parte de Benidorm han asistido el concejal de Medio Ambiente, José Ramón González de Zárate y la edil de Urbanismo, Lourdes Caselles. Por Alfàs del Pi, Vicente Andrés Soler, responsable también de Medio Ambiente y Luis Miguel Morant, de Deportes. Los ediles han acudido acompañados por técnicos de sus respectivas áreas de trabajo.

La iniciativa responde a la creciente demanda de un turismo ecológico y sostenible que busca el contacto directo con el medio natural y se plantea como complemento al de ‘sol y playa’. A ello hay que destacar el repunte del uso de la bicicleta en sus diferentes variedades: paseo y BTT (todo terreno).

El proyecto apuesta por la creación de nuevas infraestructuras vinculadas al cicloturismo, senderismo o running que ponga en valor, aún más si cabe, este importante enclave natural y, a la vez, evite la proliferación de senderos incontrolados que afectan negativamente a la flora y la fauna del Parc Natural.

José Ramón González de Zárate ha agradecido a sus compañeros de Alfàs del Pi y a los técnicos del ambos consistorios “el esfuerzo que están haciendo” para llevar a cabo la unión mediante el uso de la bicicleta con “todas las zonas del término municipal de Alfàs del Pi”. Ello permitirá también la creación de “rutas de running o senderismo, con señales unificadas entre los dos ayuntamientos” y potenciará la consecución de “más turismo” de un “importante poder adquisitivo como es el de la bicicleta”. Además va a permitir a los vecinos de ambas ciudades poder disfrutar más aún de esta zona. “Es un privilegio, ha señalado el edil, lo que tenemos en la Serra Gelada, pues que la gente lo conozca y disfrute”, ha finalizado.

Subir