elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Benidorm dicta un bando contra la plaga de escolítidos y procesionaria

El Ayuntamiento de Benidorm dicta un bando contra la plaga de escolítidos y procesionaria

    La sequía que en la actuadlidad afecta a la provincia de Alicante ha provocado el debilitamiento de las masas arbóreas y forestales. Eso, junto a las elevadas temperaturas que se han dado los últimos meses, ha propiciado el aumento de la presencia de insectos perforadores de la familia de los escolítidos (Tomicus destruens; Orthotomicus erosus e Ips sexdentatus) que viven en las cortezas de los árboles y de la procesionaria del pino (Thaumetopoea pityocampa), que construye sus nidos, bolsas de seda donde viven mientras son todavía orugas orugas, en las ramas de los pinos.

    Ante la situación creada, el Ayuntamiento de Benidorm ha publicado un bando firmado por el alcalde Toni Pérez, avisando a la ciudadanía de la existencia de la plaga en el que solicita la colaboración de los propietarios de parcelas del término municipal para que realicen los tratamientos fitosanitarios correspondientes y eviten la proliferación de escotílidos y procesionaria del pino. Cabe recordar que en las parcelas de titularidad privada, los propietarios son los responsables de su mantenimiento.

    En el bando, el Ayuntamiento también insiste en recomendar a los vecinos y particulares en general, la conveniencia de evitar el contacto directo de las personas y animales de compañía con las orugas de procesionaria o sus nidos.

    Subir