elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís Los Verdes presenta una moción para prevenir el bullying

    El bullying o acoso escolar tiene graves consecuencias para la salud física y psíquica de las víctimas y necesita de la máxima implicación social, educativa y también institucional. Es por ello que el grupo municipal plantea para el próximo pleno ordinario una moción para prevenir e intervenir contra esta práctica desde el Ayuntamiento de Benidorm, con la colaboración de centros educativos, familias, alumnos y APAs.

    "La prevención de esta lacra forma parte de la lucha por la igualdad que deben impulsar los poderes públicos, como se trabaja contra otras desigualdades; como el machismo, la xenofobia, la LGTBfobia o el racismo", señaló el portavoz del grupo municipal, Josep Bigorra. Subrayó que corresponde a los poderes públicos, a la comunidad educativa y los padres y madres, intervenir frente a estos fenómenos. "En el caso del Ayuntamiento de Benidorm creemos que deben tener un papel de prevención que sea complementario de los protocolos actuales o futuros porque lamentablemente los casos de bullying aumentan y las consecuencias son incluso mortales en algunos casos", indicó.

    Concretamente, la moción insta a que el Ayuntamiento de Benidorm tenga una intervención complementaria en la prevención del acoso escolar, como la organización durante el curso de actividades de divulgación y de formación (seminarios, jornadas, etc.) dirigidas a profesores, familias y alumnos; la realización de una campaña de sensibilización dirigida a la comunidad escolar ya la población en general, y el diseño del Plan Integral de Prevención del Acoso escolar.

    Asimismo, la propuesta también pide que se estudie la posibilidad de poner en marcha un servicio de asesoramiento especializado destinado a prestar atención y orientación a las víctimas, y que inste a los representantes municipales de los Consejos Escolares a presentar un informe anual ante la Corporación municipal con todas las incidencias detectadas en relación en el acoso escolar, así como como las medidas adoptadas, y nuevas propuestas de intervención, con la colaboración de los centros educativos y de las APA s.

    De momento, la moción ha pasado por comisión informativa este lunes y ha tenido sólo el apoyo de Liberales además, del grupo de Compromís Los Verdes. "Esperamos que haya más apoyos el día del pleno, ya que desde nuestro grupo consideramos que el Ayuntamiento debe ser un protagonista activo en la prevención de estos problemas y hacerlo con la máxima colaboración con padres, madres, alumnos, alumnas, profesoras y profesores", ha finalizado Bigorra.

    Subir