elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm vive su gran noche de Carnaval

Benidorm vive su gran noche de Carnaval
    MÁS FOTOS
    Benidorm vive su gran noche de Carnaval - (foto 2)
    Benidorm vive su gran noche de Carnaval - (foto 3)
    Benidorm vive su gran noche de Carnaval - (foto 4)
    Benidorm vive su gran noche de Carnaval - (foto 5)
    Benidorm vive su gran noche de Carnaval - (foto 6)

    El tradicional desfile de Carnaval, organizado por la Associació de Penyes y la Colaboración de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento volvió a llenar de luz y color la noche Benidorm. Más de ochocientas personas desfilaron al ritmo de samba ante un público entregado que, gracias al esfuerzo y el trabajo de los peñistas, a penas notaron la humedad y el frío.

    En el desfile, que ha dado comienzo casi a las 22:00 han participado 56 peñas en la modalidad de grupos y casi una decena de personas en categoría individual. Difícil lo ha tenido el jurado para determinar quién ganaba en cada categoría. Cuando se alcanzaba la una de la madrugada, el portavoz de la Associació de Penyes ha dado a conocer el fallo del jurado.

    El ganador en la categoría individual, premiado con 300 euros ha sido ‘Reina de fuego’; en segundo lugar, con 200 euros, ‘Muñeca de trapo’; y en tercero, con 100, ‘Fantasía veneciana’.

    Por grupos, ha resultado vencedor ‘Ajedrez real’, premiado con 1.000 euros; en segundo lugar, ‘El bosque encantado’, con 800; en tercero ‘Globos aerostáticos’, con 600 y en cuarto ‘Carrusel’, con 400. Los premios del quinto al octavo lugar, agraciados con 100 euros han ido a parar correlativamente a ‘Vuelta al trote’, ‘Gravity’, ‘Tribu de la Isla Chenungua’ y ‘Ejército del tro’.

    Además de los premiados, si hay alguien que esté viviendo la celebración de una manera especial, ese es el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles que ha valorado de manera “muy positiva” el desfile. “Un éxito”, ha dicho, “en la organización por parte de la Associació de Penyes”. El edil tiene muy claro que esta es “una noche divertida, una noche para que la gente disfrute y para seguir disfrutando has que el cuerpo lo permita”.

    A nivel institucional, la nota de color la ha puesto el equipo de Gobierno. Entre los concejales presentes, los ocho del Partido Popular, empezando por el alcalde, Toni Pérez, presenciaron el desfile disfrazados de esquimales. También estaban en el palco el portavoz de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, vestido de Jaume I, y a los ediles Paquita Ripoll (ciudadanos por Benidorm) y Juan Balastegui (Ciudadanos). Vestidas también para la ocasión estaban las reinas de las Fiestas Patronales, Beatriz Amor y Paula González de Zárate acompañadas por sus cortes de honor y, cómo no, la presidenta de la Associació de Penyes, Mariló Cebreros. En la tribuna de autoridades estaban también el senador Agustín Almodóbar y el presidente de la Comissió de Festes Patronals, Manuel Agüera, entre otros.

    El martes, 9 de febrero, tendrá lugar la última cita de este Carnaval 2016 de Benidorm, el tradicional Entierro de la Sardina. El “cortejo fúnebre” saldrá a las 21:00 de la Plaza Mayor hasta llegar al Parque de Elche donde un castillo de fuegos artificiales dirá adiós hasta el año que viene a Don Carnal porque llega el momento de Doña Cuaresma.

    Subir