elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El comisario del Cuerpo Nacional de Policía de Benidorm visita el Club Rotary

El comisario del Cuerpo Nacional de Policía de Benidorm visita el Club Rotary

    El comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Benidorm, Juan Carlos Hernández, visitó este martes el Rotary Club Benidorm dentro de las charlas-coloquio que la entidad da a sus socios sobre temas de actualidad.

    El máximo responsable de la Comisaría benidormense informó a los asistentes sobre la situación actual de la ciudad en cuanto a seguridad ciudadana ofreciendo “cifras reales” y “datos contrastados” para “acallar ciertas informaciones”, según indicó Hernández.

    Así apuntó que la delincuencia “no ha parado de descender desde el 2013 hasta ahora aproximadamente un 20”. En cuanto a delitos como robos con violencia e intimidación o con violencia en domicilios, “se ha aumentado la eficacia”. El Cuerpo Nacional de Policía en Benidorm y otras instituciones que colaboran como la Policía Local “estamos haciendo una muy buena labor en seguridad ciudadana”, añadió el comisario.

    Hernández es la segunda vez que participa en estas charlas del Rotary Club de Benidorm que se celebran en la sede de la entidad ubicada en el hotel Madeira Centro. Su primera intervención se produjo en 2013 “recién llegado a la ciudad”.

    El presidente de los rotarios, Jaime Carbonell, apuntó que el comisario “forma parte de Benidorm y, por ello, debe venir todos los años para darnos a conocer los datos actualizados” sobre seguridad ciudadana. Carbonell quiso además agradecer la labor que hacen todos los cuerpos de seguridad en Benidorm.

    Subir