elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE denuncia la “chapuza” realizada en materia de accesibilidad en el barrio de Els Tolls

    El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que tras el Plan de Asfaltado realizado en algunas calles del barrio de Els Tolls, las actuaciones en materia de accesibilidad se han hecho de manera “chapucera, haciendo rampas con el mismo asfalto en vez de ejecutar un rebaje en las aceras”.

    “Esperamos que esta medida sea provisional, puesto que hemos comprobado que el pronunciado grado de pendiente impide a una persona en silla de ruedas salvar este obstáculo de manera autónoma y precisa de ayuda”, citaron fuentes socialistas.

    Los socialistas proponen un estudio de las necesidades reales en materia de accesibilidad en el barrio de Els Tolls para realizar los rebajes que sean necesarios. Desde el Grupo Municipal Socialista argumentan que tras la ubicación del mercadillo en la calle Italia y el recinto ferial, estas necesidades han aumentado por la mayor afluencia de vecinos y vecinas y el uso por parte de éstos de carritos de compra.

    Al mismo tiempo solicitan que se trabaje en los arreglos de las aceras que tienen baldosas levantadas por la acción de las raíces de los árboles, para evitar accidentes y para mejorar la movilidad de vecinos que no pueden pasear por las calles del barrio.

    Subir