elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde concreta en Madrid el inicio en febrero de los trabajos para implantar la norma de destino turístico inteligente

El alcalde concreta en Madrid el inicio en febrero de los trabajos para implantar la norma de destino turístico inteligente

    El alcalde de Benidorn, Toni Pérez, ha mantenido esta mañana en Madrid una reunión de trabajo con la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego y el presidente de Segittur, Antonio López de Ávila, en la se ha concretado el calendario de trabajo para implementar en Benidorm la norma de destino turístico inteligente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. En la reunión también ha estado presente el senador, Agustín Almodóbar y la directora-gerente de la Fundación Turismo Benidorm, Leire Bilbao. La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones eligió Benidorm como destino piloto para la aplicación de esa norma dentro del Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT).

    En la reunión de esta mañana se ha concretado que técnicos de Segittur se desplazarán en el mes de febrero a Benidorm para desarrollar la norma en torno a cuatro ejes: innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad.

    El encuentro ha tenido lugar en las instalaciones de Ifema en el marco del octavo Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur, previo a la apertura de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se inaugura mañana en Madrid.

    El Foro se ha centrado este año en el análisis de las “Políticas innovadoras para conectar con el turista digital” un objetivo, en el que viene trabajando Benidorm para ser destino turístico inteligente acogiéndose al proyecto impulsado por el Ministerio a través de la Red.es.

    Benidorm promociona su oferta, un año más, en Fitur

    Un año más Benidorm va a estar presente en Fitur. Lo hace dentro del stand de la Comunidad Valenciana pero con un espacio propio de más de 80 metros cuadrados, en el que se han dispuesto mostradores de atención al público y una zona de trabajo para la Fundación y para los empresarios de la ciudad.

    Subir