elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm inicia la celebración de la festividad de Sant Antoni con la ofrenda de flores y el pregón

Benidorm inicia la celebración de la festividad de Sant Antoni con la ofrenda de flores y el pregón

    Este fin de semana la Ermita de Sanç de Benidorm celebra una de las festividades con mayor arraigo entre los vecinos y vecinas de l'Horta de Benidorm en honor a Sant Antoni Abad, el patrón de los animales.

    Esta tarde el alcalde de Benidorm, Toni Pérez acompañado por el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, el senador Agustín Almodóbar y muchos miembros de la corporación municipal, han participado en la solemne procesión en honor al patrón cuyo itinerario arrancó en el trinquet 'Vicente Pérez Devesa' y recorrió diversas calles de la zona de l'horta para finalizar en la Ermita de Sanç, donde se realizó una ofrenda floral en la carpa. Posteriormente llegó el pregón a cargo de Esperanza Pérez Pérez, vecina de l'horta de Benidorm, el canto de las tradicionales 'copletes', el tradicional baile del 'Peuet' a cargo de las reinas de las fiestas patronales y sus damas de honor y el disparo de la 'estampeta', poniendo punto final un extraordinario castillo de fuegos artificiales. La noche continuó con una picaeta para todos los asistentes y la actuación de la orquesta Shakara.

    Mañana domingo, 17 de enero, como marca la tradición, tras la solemne misa en honor al patrón Sant Antoni Abad, sobre las 11 horas, se procederá a la bendición de los animales a la que cada años acuden cientos de personas con sus mascotas, convirtiéndose en uno de los eventos festivos más atractivos y típicos de la ciudad.

    Subir